la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 24 de septiembre de 2018

El perimido Zapatero / por Rafael Comino Delgado


El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero (Pedro Bazil / EFE)

El político uruguayo, ha sido más  que claro, aunque puede que se haya quedado corto, al recomendarle a ZP"No sea imbécil", acusarle de ser el "ministro de relaciones exteriores de Venezuela", llamarle "perimido, arcaico y anacrónico" y decirle "que no recuerda tanta indignidad política en una persona".

  El uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)


El perimido Zapatero

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Don Luis Almagro Lesmes, secretario general de  la OEA, no ha tenido más remedio que salir al paso de las declaraciones realizadas por  don Jose Luis Rodríguez Zapatero, también conocido como "el bobo solemne", culpando a Estados Unidos de la situación de miseria, pobreza y  hambruna  a la que  Maduro ha llevado a Venezuela,  de donde la gente huye en desbandadas a los países limítrofes para poder comer.

El político uruguayo, ha sido más  que claro, aunque puede que se haya quedado corto, al recomendarle a ZP: "No sea imbécil", acusarle de ser el "ministro de relaciones exteriores de Venezuela", llamarle "perimido, arcaico y anacrónico" y decirle "que no recuerda tanta indignidad política en una persona".
  • Nos gustaría hacer algunos comentarios sobre estas declaraciones del ilustre y reconocido político uruguayo:

-Con respecto al buen consejo que le da, "no sea imbécil", hemos de añadir que previamente (lo pueden ver y oír en un vídeo que circula por Internet), el Sr Almagro  insiste varias veces en que el grado de imbecilidad del Sr. Zapatero es el máximo que puede darse, y además argumenta el porqué. Nosotros le decimos a don Luis Almagro que  cada uno es como es, como le hicieron la genética y las circunstancias, y Zapatero nació así,  y así morirá. Ahora bien, como Vd. sabrá, don Luis,  algunos de los grados de imbecilidad, se caracterizan porque siendo profundamente imbéciles, les gusta estar siempre en primera fila, que se hable de ellos todos los días, para lo cual hacen lo que haya que hacer. A este tipo de imbéciles  también  les suele gustar en exceso  el dinero, que en hispano-américa,  llaman "la plata"

Mucha gente, don Luis Almagro, piensa que el Sr. Zapatero está cobrando muchos millones de petrodolares por lo que dice y hace en el caso de Venezuela, dólares que el dictador y asesino Maduro  coloca en una  cuenta corriente de algún paraíso fiscal. Es por ello que aunque Vd. le recomiende que no sea imbécil, él  continuará  diciendo y haciendo lo que hace y,  probablemente, continuará  engrosando su patrimonio. 

En definitiva, es imbécil pero a su manera, y Vd. don Luis,  lleva razón cuando dice que, "en la postura del Sr. Zapatero hay vestigios de corrupción". 
Por cierto, acabo de leer que el gobierno español se ha quejado ante la OEA con el argumento de que, "no podemos consentir  que se llame a Zapatero el súmum de la imbecilidad". Pero bueno, no quedamos en que el Sr. Zapatero media en Venezuela (queremos decir apoya la dictadura en  Venezuela) a título personal, pues  a título personal que se queje él, si es que quiere hacerlo. Es probable que el Sr. don Luis Almagro acabe llamando, y con razón, imbécil al gobierno.

-Sobre considerarle ministro de relaciones exteriores de Venezuela, añade Vd. don Luis, con buen criterio, que se dedica a vender la dictadura venezolana en España y Europa, a hacerle recados a Maduro. Puedo asegurarle que le gustaría ser ministro de Maduro, e incluso trata de serlo, pero fíjese Vd.,  sin serlo  cada vez que va a Venezuela aumenta el número de presos políticos y de muertos, si realmente fuera ministro la desgracia de los venezolanos aumentaría más aun de lo que ya es, por tanto  a los venezolanos no les gustaría tener al Sr. Zapatero como ministro. Es cierto que trata de vender la dictadura venezolana en España, pero aquí solo le cree una minoría, ya que incluso muchos de su partido, el PSOE, se sonrojan y avergüenzan cuando se habla de él. La inmensa  mayoría de los españoles, los que son normales, y el resto de países de Europa no le toman en serio, porque piensan, igual que Vd., que es difícil encontrar una persona con menos dignidad. 
Finalmente lo de "perimido, arcaico y anacrónico"; pues sí, realmente creo que lo es  desde que nació. Nació ya caducado, pero por desgracia vino a nacer en España,  creo que como  un castigo que  Dios nos mandó por algún pecado que debimos cometer. Pecado que seguro  es enorme,  ya que  Dios  no conforme con habernos mandado a ZP,  ahora nos ha mandado otro bobo, pero este "bobo fatuo", es decir, don Pedro Sánchez. Sí, ese que, como ya sabe todo el mundo, ha plagiado su tesis doctoral, para lo cual hay que ser muy desvergonzado, muy  cara dura, incluso muy cortito de mente.

¡Don Luis Almagro!,  me imagino que Vd. se ha molestado con las declaraciones del  Sr. Zapatero, y también se habrán molestado los venezolanos decentes;  pues imagínense nosotros que le tenemos que soportar todos los días y, además, pagarle un gran sueldo, pero ¡qué vamos a hacer, tanto él como Sánchez son nuestros!, aunque,  por mí, si alguien los quiere que se los lleve para siempre.

PD: Aunque no tiene relación con el tema: Ruego a don José Ramón Márquez nos informe, si es posible: a) ¿Quién ha mandado retirar las banderas de España de las Ventas?; b)¿Por qué las han retirado? Muy agradecido

Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario