la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 15 de septiembre de 2018

Albacete. Cornada en el ojo a Paco Ureña / por Andrés Amorós



Las reses de Alcurrucén son desiguales de presentación y, en general, ofrecen dificultades. Ginés Marín corta un trofeo y Álvaro Lorenzo falla con los aceros.


Cornada en el ojo a Paco Ureña en Albacete
  • Aguantó en el ruedo y mató al toro para posteriormente ser trasladado al hospital, valorar los daños y ser intervenido.


ANDRÉS AMORÓS
ABC, ALBACETE, 15/09/2018 
El terrible percance de Paco Ureña, que sufre una cornada junto al ojo, en el cuarto toro, y se empeña en seguir toreando, en un gesto de vergüenza torera, es la preocupante noticia. Las reses de Alcurrucén son desiguales de presentación y, en general, ofrecen dificultades. Ginés Marín corta un trofeo y Álvaro Lorenzo falla con los aceros.

Viene Paco Ureña de triunfar, rotundamente, en Murcia. Aguanta con firmeza las embestidas del primero, reservón; mata a la segunda. El cuarto, de salida, en una verónica de manos bajas, muy relajado, le da un pitonazo junto al ojo izquierdo, dejándolo cerrado, hinchado y morado, como el de un boxeador que ha recibido un terrible puñetazo y está al borde del KO. La estampa es realmente impresionante. A nuestra memoria han acudido muchos recuerdos trágicos. Se sobrepone, en una faena de mérito: ¡vaya gesto! Viendo con un solo ojo, falla, con la espada. Pasa a la enfermería y, de ahí, al Hospital General, a la consulta urgente del oftalmólogo.

En el segundo, saluda Sergio Aguilar. Brinda Álvaro Lorenzo al novillero catalán Abel Robles, que ha sufrido un ictus. El toro cinqueño es brusco y deslucido. Mata mal, a la cuarta. Logra buenos derechazos y emocionantes luquecinas en el quinto pero falla reiteradamente, con los aceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario