la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 11 de septiembre de 2018

VILLASECA DE LA SAGRA; MONTEVIEJOS ENCASTADOS Y TRES CRIOS EN LA BATALLA.. QUE VIVA LA FIESTA Y LA SAGRA / Por; Ignacio Rubio



 ..me confesaba Girón al terminar,” Esta oreja me da la vida, merecía la pena jugarse la vida” después de escuchar esas palabras, narrar diez pases, cuatro es lo mismo, todo se define en “VERDAD” en el ruedo.


VILLASECA DE LA SAGRA; MONTEVIEJOS ENCASTADOS Y TRES CRIOS EN LA BATALLA. QUE VIVA LA FIESTA Y LA SAGRA

Ignacio Rubio
Nuestrojaén.com, Foto:José María de Toro
La ultima del Alfarero de oro 2018 nos deparo un espectáculo digno de cualquier batalla de otra época, lejos de eso que se aprende en la escuelas de buscar posturas, enseñar las panzas y encontrar las modernidades de los pases de moda, que si arrucinas y cambios de mano completos y un largo etc., ayer lejos del toreo de escuela estaba el toro encastado, el toro que mide y el toro que hay que hacer las cosas según el momento, hubo bravos, otros con sentido de la malignidad y otros cantaron la gallina, pero absolutamente todos tuvieron algo, la emoción de la fiesta, el interés el pensar que hay en juego la vida en la lucha en la plaza, pero sin lugar a dudas, lo dicho, la emoción de la batalla. La vivida ayer en el segundo ante un animal astifino, listo, humillador al que Carballo planto batalla unas veces mejor y otras las que dios quiso “Cachalote” hubo tanto interés en el ruedo que sobraron pasodobles y oles. En su segundo más de lo mismo, premiado su gran trabajo con dos sonoras ovaciones.

Fermín pasó las suyas como sus compañeros con dos oponentes si me apuran algo más dulces, pero amargos como el almendro medicinal, parado y midiendo a todo aquel que se cruzaba en su camino, recogió una ovación merecida. En el cuarto parado y mirón el patas blancas astifino llego a conseguir algún pasaje de lucimiento al natural, acertó con el acero saliendo dignísimo de su actuación.

Aquilino Girón dio el susto de la tarde en el quite del quinto tras una cogida tremenda, paso a la enfermería y volvió al ruedo para cortar un apéndice del sexto bravo, bonito, peligroso y emocionante todo lo que paso en el ruedo, Girón se lo paso tan cerca y lucio por momentos fijando el interés de una plaza casi llena de la cual nadie se movió de su asiento un momento, por el interés, por la belleza de esta fiesta y por la cual Villaseca es puntera en esto, me confesaba Girón al terminar,” Esta oreja me da la vida, merecía la pena jugarse la vida” después de escuchar esas palabras, narrar diez pases, cuatro es lo mismo, todo se define en “VERDAD” en el ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Última de la Feria del Alfarero de Oro. Novillada con picadores. Dos tercios de entrada. 

Novillos de Monteviejo. Preciosos, bravos, encastados de una presentación extraordinaria

Alejandro Fermín, palmas y ovación tras aviso. 

Juan Carlos Carballo, ovación tras aviso en ambos. 

Aquilino Girón, ovación y oreja. 

Tres varas recibió Cacharrero” a cargo de Francisco José Ortiz que tuvo que saludar tras emocionante tercio.

Por; Ignacio Rubio Foto / José María de Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario