la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de septiembre de 2018

CONSUEGRA, TOLEDO. Colombo y David Mora, brillan bajo 'Los Molinos' / por Ignacio Rubio



Gran tarde de Colombo que cortó tres orejas. David Mora se llevó una más una. Escribano con el peor lote cortó un apéndice al cuarto.


Colombo y David Mora, brillan bajo 'Los Molinos'

IGNACIO RUBIO
Domingo, 23 de septiembre de 2018
FOTOS: EUSEBIO SÁNCHEZ
Manuel Escribano, David Mora y Jesús Enrique Colombo hacían el paseíllo en la tarde de este domingo en la plaza de toros de la localidad toledana de Consuegra para el festejo de su Feria. Se lidiaban astados de Antonio San Román.


1º Ovación para Escribano ante un toro que fue de más a menos

El de Gerena (Sevilla) lo intentó sin llegar a conectar con el tendido. El torero de la eterna sonrisa, compartió banderillas con Colombo, protagonizando ambos un gran tercio. Los dos jóvenes diestros levantaron las pasiones en los tendidos.  Escribano tiró de recursos y buen planteamiento pero vio cómo su antagonista se fue apagando poco a poco. Manuel terminó su faena Con una estocada desprendida.


2º Oreja para la clase de David Mora

Un gran toro para el buen momento de David Mora que lo toreó con gusto a la verónica. El madrileño desarrolló un compendio de arte en el comienzo por bajo y desprecio. Posteriormente pasó a desgranar con la derecha dos series llenas de largura y temple, arrastrando las telas, a zurdas, el viaje más corto pero con el mismo duende. La vuelta a diestra algo más emborronada al dejarse topar el engaño, la estocada pelín caída pero eso no fue óbice para cortar una oreja con fuerza.


3º Dos orejas para un imparable Colombo

Faenón de Jesús Enrique Colombo. El venezolano demostró estar en una racha imparable. Colombo ante un voluminoso y precioso sardo de Antonio San Román merecedor de una gran ovación en el arrastre, desplegó su poderío y buen concepto para cuajar de principio a fin a su oponente. Desde el capote hasta el tercio final Colombo se mostró intratable. Para torear con mucho gusto y templanza compartió el tercio de banderillas con Escribano destacando el último al violín de un poder tremendo. Su comienzo por bajo con doblones de templanza y mucho gusto terminaron de ahormar al buen animal. Colombo lo toreó en redondo con ligazón y mucho arte, rematando muy atrás, al natural no bajo el diapasón si no que mantuvo el gran nivel, hubo desprecios y manoletinas finales junto a un redondo interminable como lo fue el cambio de mano, estocada y fue avisado antes de entrar a matar. Dos importantes orejas.

4º Oreja para Escribano ante un manejable 

Oreja para Escribano ante un castaño nada fácil. El sevillano estuvo decoroso en banderillas donde el mejor par fue el tercero al quiebro.  Su comienzo por ayudados fue lo mejor de una faena que bajó de enteros a medida que avanzaba. El planteamiento en redondo o al natural no llegaron a los embroques deseados, sin embargo, suplió todo a base de alegría y complicidad con el tendido. Tiró de recursos para buscar el triunfo y tras pinchar y dejó una media en la yema.  Oreja.

5º David Mora arranca una oreja a base de oficio ante uno muy complicado

Oreja para David Mora en su segundo un toro que brindó a Juan Lamarca. Un toro muy complicado al que sometió bien de inicio y tras dos series y alguna probatura decidió matar de una soberbia estocada para oreja. Mora tuvo que emplearse para imponer su criterio ante uno con demasiadas teclas. Su buen oficio y un planteamiento sin fisuras le hicieron arrancar un merecido apéndice que le abre la Puerta Grande. 

6º Oreja para Colombo en el que cerraba el festejo

El sexto fue un toro fuerte que dio bastante trabajo a los carpinteros de la plaza. Tras brindar a Francisco Diosleguarde, Colombo, arrancó muletazos de mucho  mérito sobre todo por el pitón izquierdo.  Por ahí, basó principalmente su notable labor. Se tiró a matar por derecho consiguiendo estocada entera y algo trasera.  Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Entrada: Un cuarto de plaza. 

Plaza de toros de Consuegra, Toledo. Corrida de toros.
Toros de Antonio San Román.

Manuel Escribano; Ovación y Oreja. 
David Mora; Oreja y Oreja. 
Jesús Enrique Colombo; Dos orejas tras aviso y Oreja. 

Emotivo brindis de David Mora a Juan Lamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario