la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 12 de septiembre de 2018

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA". EL ETARRA OTEGI EN BARCELONA HÉROE DE LOS SEPARATISTAS CATALANES.



Otegi se presenta en Cataluña como garante de la democracia tras realizar ETA 54 asesinatos

Arnaldo Otegi se ha presentado en Cataluña en la Diada como el ejemplo de un defensor de la democracia y las libertades. Lo hace en nombre de EH Bildu. Y en la celebración de la Diada fue aplaudido como un héroe. Como un bandeado del derecho de autodeterminación de los separatistas catalanes.

25 de junio de 1987. Masacre de ETA en Hipercor de Barcelona.
 -21 muertos y 45 heridos-

Los terroristas pusieron 30 kilos de amonal y 200 litros de líquido inflamable en unos bidones escondidos en el maletero de un Ford Sierra robado, que estacionaron en la primera planta del aparcamiento de centro comercial Hipercor.

Pero la historia de Arnaldo Otegi no es precisamente ejemplar en la defensa de los derechos y libertades. Ingresó en ETA político-militar en 1977 y a partir de 1981 formó parte de ETA militar. Detenido en Francia, fue entregado a España en 1987 y, tras cumplir una condena por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelin en Vitoria Luis Abatua, pasó a la política.

Posteriormente fue condenado por el caso Bateragune a 10 años de prisión, por la reconstrucción de la estructura de la ilegalizada Batasuna “siguiendo instrucciones de ETA” y por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario