la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 6 de septiembre de 2019

MELILLA: Encabo, El Fandi y Castella, cautivan a ‘La Mezquita’


Puerta Grande para la terna con gran espectáculo y buen ambiente en los tendidos. Luis Miguel Encabo, El Fandi y Sebastián Castella se repartieron un total de ocho orejas tras una tarde de gran nivel en ‘La Mezquita del Toreo’.
  • El respetable saboreó el aroma añejo del madrileño, el espectáculo del granadino y el magisterio del francés, que pechó con el lote más complicado, dentro de una buena corrida de Julio de la Puerta

 Encabo, El Fandi y Castella, cautivan a ‘La Mezquita’

NUESTRO JAÉN04 Septiembre 2019, 
Buen ramillete de verónicas de Encabo hasta llegar a los medios para recibir al toro que abrió plaza. Compartió un gran tercio de banderillas con El Fandi. Brindó a ‘Román Criado’ una faena ligada por ambos pitones con sabor añejo y llena de prestancia. Dos orejas ante un buen toro. Con el cuarto, lances de tanteo ante un toro que venía empujando por dentro. Encabo esbozó con alegría un buen tercio de banderillas y ahormó un quehacer clásico en los medios de ‘La Mezquita’. Se gustó en una faena ligada. Pinchazo y entera. Oreja.

Tres orejas para la entrega, variedad y buen toreo del granadino.

El Fandi recibió al segundo con varios faroles de rodillas, verónicas con son y garbosidad en las chicuelinas ajustadas. En banderillas invitó a compartir tercio a Encabo y ambos diestros lo bordaron. Tras brindar al público, el granadino protagonizó una faena de raza, entrega y variedad ante un toro con motor y teclas. El descabello le privó de haber cortado dos trofeos. Por eso, el premio se quedó en una oreja. Hubo soltura y variedad capotera del granadino ante el quinto, que tuvo movilidad. Cuatro pares y público en pie. Magistral tercio. Inició de rodillas en tablas una faena de máximo poderío y siempre a más hasta llegar a afligir y acobardar a su astado. Tremendo. Dos orejas.

Dos orejas para el magisterio del francés que pechó con el lote más complicado.

Castella cortó una oreja con petición de la segunda en su presentación en La Mezquita del Toreo. Ante el tercero, cimentó una labor de oficio, firmeza y valor en una faena sin fisuras ante un astado complicado y de cara suelta. El cierraplaza fue un toro muy desagradable, probón y mirón durante toda su lidia. Muy decidido, el torero francés brindó al respetable. Castella volvió a mostrar recursos, firmeza y capacidad para imponerse ante un toro muy complicado. Firmó una gran estocada. Oreja de peso.


FICHA DEL FESTEJO

Martes, 3 de septiembre de 2019.

Plaza de Toros de Melilla. ‘La Mezquita del Toreo’

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Toros de Julio de la Puerta. De buen juego salvo el deslucido 3º y el complicado 6º. 

Luis Miguel Encabo; Dos orejas y Oreja.

David Fandila ‘El Fandi’, Oreja y Dos orejas. 

Sebastián Castella; Oreja con petición de la segunda y Oreja. 

Incidencias: Sonó el Himno Nacional
 antes de romper el paseíllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario