la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de abril de 2021

Los veterinarios contra el Real Madrid por el patrocinio de una empresa de "carne artificial"

Roberto Carlos presenta la campaña con Meatless Farm

Esta publicidad y este mensaje, de relevancia nacional e internacional, a los que se suma el club, son un ataque gravísimo a las familias ganaderas, a la verdadera sostenibilidad del medio rural y a la lucha frente al despoblamiento. Ese sí es autentico ecologismo, realizado por las personas que viven de la ganadería y mantienen prados y dehesas en España en óptimas condiciones evitando incendios y deforestación.

Los veterinarios contra el Real Madrid

Estimado Sr Butragueño y Junta Directiva del Real Madrid Club de Futbol:

Tras la noticia de que el Real Madrid vestirá una camiseta con publicidad de una empresa de preparados vegetales con forma y sabor de carne y que utilizará este nuevo patrocinador para apoyar la idea de que la sostenibilidad del planeta pasa por la reducción del consumo de carne.

Anembe, la Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas en Medicina Bovina, con más de mil socios veterinarios dedicados a la producción bovina de carne y leche en España y una trayectoria de más de treinta años de alto nivel científico, quiere manifestarle su profundo malestar:

-Esta publicidad y este mensaje, de relevancia nacional e internacional, a los que se suma el club, son un ataque gravísimo a las familias ganaderas, a la verdadera sostenibilidad del medio rural y a la lucha frente al despoblamiento. Ese sí es autentico ecologismo, realizado por las personas que viven de la ganadería y mantienen prados y dehesas en España en óptimas condiciones evitando incendios y deforestación.

-Es un ataque a nuestras tradiciones, a nuestras raíces, a nuestra cultura alimentaria.

-Es dar por buenos unos cálculos de emisiones de metano mal estimados por un ecologismo de salón y despachos. En nuestra web puede encontrar una selección amplia de artículos científicos que cuestionan la veracidad de estas opiniones de moda tan escasamente técnicas. En esta web también aparecerán informes y reportajes y estaremos a su disposición para responder a cualquier consulta con argumentos científicos sólidos.

-La destrucción de la ganadería supone potenciar la desigualdad y la oligarquía de unas clases poderosas y enriquecidas que si podrán alimentarse con la producción de carne natural de algunos ejemplares mantenidos por estos influyentes, mientras que la mayoría de la población, tendrá que alimentarse de estos sucedáneos proteicos.

-La destrucción de las producciones ganaderas, nos lleva al consumo de carne artificial elaborada con variantes híbridas y transgénicas de soja y leguminosas, con el alto riesgo de provocar un problema de salud pública en la población al desencadenar alergias e intolerancias alimentarias desconocidas por el aporte de variantes proteicas que nuestro organismo no conoce, ni nuestra micro-biota está preparada para recibir.

La ciencia veterinaria busca con rigor el bienestar animal y conoce los signos clínicos que provocan el stress y el sufrimiento. La humanización del comportamiento animal y el análisis subjetivo de sus reacciones no son ciencia y nos conducen a un animalismo improcedente .El deporte siempre ha ensalzado los valores más nobles del hombre y el animalismo los pretende reducir simplemente a la condición de especie animal y pensamiento no racional.

El Real Madrid es una entidad con el suficiente bagaje, categoría y distinción, para no agredir de forma irrespetuosa a miles de simpatizantes y socios incondicionales del club, que viven de la ganadería.

Un club de la categoría del Real Madrid no puede utilizar la demagogia y emplear afirmaciones falsas o inexactas, argumentando que la sostenibilidad del planeta pasa por la reducción del consumo de carne natural, sin evaluar ni cuantificar los millones de vatios que gasta en sus eventos deportivos y la cantidad de emisiones que se generan por las miles de personas y profesionales que se desplazan a ver sus partidos, sin tomar ninguna medida para reducirlas.

Le invitamos a usted y a la Junta Directiva del Real Madrid a que revisen su postura, valoren nuestros argumentos y visiten nuestra web. Somos muchos los simpatizantes afectados por esta decisión y muchas las personas improcedentemente influidas, por el alineamiento del club con este pensamiento.

Joaquín Ranz Vallejo. Presidente de Anembe y Junta Directiva

eurogandería.eu



No hay comentarios:

Publicar un comentario