la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 7 de abril de 2021

¿Otra primavera sin toros en Sevilla? / por Álvaro R. del Moral

 “Animamos a los gestores de Sevilla y de todas las plazas de Andalucía, a que cumpliendo las normas en vigor y que se están aplicando en otros eventos taurinos ofrezcan toros porque la afición de Sevilla y la del conjunto de Andalucía lo va agradecer.


Elías Bendodo reitera a la empresa Pagés que sólo podrá reabrir la plaza de la Maestranza aplicando la distancia de metro y medio de espectador a espectador

¿Otra primavera sin toros en Sevilla?

Álvaro R. del Moral
El Correo /Sevilla, 06 Abril 2021 
“Animamos a los gestores de Sevilla y de todas las plazas de Andalucía, a que cumpliendo las normas en vigor y que se están aplicando en otros eventos taurinos ofrezcan toros porque la afición de Sevilla y la del conjunto de Andalucía lo va agradecer. Por tanto se pueden celebrar corridas de toros en Sevilla y en cualquier parte de Andalucía cumpliendo las normas de aforo, que son para todos y ya se han aplicado en Jaén, Morón de la Frontera y Ubrique”. Es la advertencia de Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior –además de portavoz del gobierno andaluz- a la empresa Pagés en torno a su pretensión de reabrir la plaza de la Maestranza con la mitad de su aforo cubierta.

Bendodo, que remachaba de esta forma otras declaraciones anteriores al respecto de Juan Marín y Juanma Moreno, respondía así este martes a las preguntas de la prensa en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno poniendo la puntilla, literalmente, a los planes de Ramón Valencia. El gerente del coso sevillano ha anunciado una atractiva programación taurina en primavera; ha renovado abonos y continúa con la venta de entradas para los espectáculos preparados en la plaza de la Maestranza desde el próximo 18 de abril siempre y cuando las autoridades sanitarias y gubernativas de la Junta de Andalucía le permitan abrir la plaza de toros al 50% de su aforo, unas 5.000 localidades.

“Animamos al empresario a que cumpla las normas como se están cumpliendo en otras ciudades de Andalucía. No puede haber una norma para cada plaza de toros” ha remachado Bendodo poniendo como ejemplo otros cosos que ya han abierto sus puertas recientemente. “Sí se pueden celebrar corridas en Andalucía, con menos gente, eso lo entenderá todo el mundo; la en la copa del Rey hubo cero público pero los eventos taurinos sí se pueden celebrar con público aunque con limitaciones como marcan los expertos sanitarios; en las últimas semanas se han celebrado espectáculos en Jaén, Morón, Ubrique... cumpliendo las norma actual que es la misma que rige para Sevilla” ha insistido Bendodo recordando que nuestra provincia se encuentra en el nivel 2 sanitario.

En cualquier caso, la empresa Pagés tiene previsto –así se anunció el pasado 12 de marzo- entregar este jueves su propio plan de contingencia -que incluye un test de antígenos a los espectadores- en la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla. Ese departamento será el que autorice, o no, los festejos organizados poniendo fin a este proceso de dos velocidades que ya se empieza a dar por amortizado. Las sucesivas filtraciones y declaraciones de los distintos responsables gubernativos hacen augurar que los carteles presentados son papel mojado si no se atienen a las normas en vigor. El famoso metro y medio de espectador a espectador sigue siendo un abismo inabarcable entre la actual normativa andaluza –reforzada en el BOE del pasado Martes Santo- y los planes de la empresa Pagés que, en caso de adaptar el taquillaje a dicha normativa, sólo podría poner a la venta 1362 localidades de las 10.500 totales que afora en la actualidad el coso maestrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario