la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de abril de 2021

Olé a los presidentes por la ley en Morón / por Ricardo Díaz-Manresa


Gracias a la ANPTE (Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España) se cumplió la ley en la plaza de toros de Morón de la Frontera, Domingo de Ramos 2021, y hubo sorteo.


Olé a los presidentes por la ley en Morón

Ricardo Díaz-Manresa
Madrid, Abril/2021
¡Olé a los Presidentes que recordaron la ley a la empresa y a los toreros actuantes Daniel Luque y Ginés Marín, que se la habían saltado en un acto publicitario de presentación del cartel y con una frivolidad insultante!. (Que se dediquen ambos a hacer cosas serias en el toreo y estarán más arriba. Les está costando mucho).

Tras repartirse los toros en el hotel y colocar el resultado en un gran cartel como si de numerito del productor Simón Casas se tratara, la Asociación de Presidentes de España y el Presidente en funciones de esta Asociación, José Luis Fernández Torres, empezaron a trabajar, lo han hecho muy bien y han tocado todos los palos posibles. Organización completa. Y lo habían hecho estupendamente tras la sentencia de Ronda y el rabo de Cayetano.

Ahora, a saber :

1.- Comunicación a la Delegación de la Junta de Andalucía.

2.-Y a la Jefe/a del Servicio de Juegos y Espectáculos públicos en Andalucía

3.-Escrito al presidente de la plaza de toros de Morón de la Frontera

4.- Y al alcalde de la localidad

5.- Alerta a las autoridades competentes de la Junta de Andalucía

6.- Gestión con la  Asociación de Aficionados y Abonados de Sevilla, por medio de su Presidente, Diego Martínez González.

7.- Contacto con el funcionario responsable de tramitación del expediente de autorización de espectáculos y las posibles consecuencias de infringir la ley

8.- Y con el Delegado de la Autoridad nombrado al efecto para el espectáculo y para que se cumpliera el artículo 41 del Reglamento

Y, claro, ganaron y la ley se impuso en Morón. Un orgullo en la España de hoy, cuando en muchas ocasiones triunfa la anarquía. Me siento orgulloso de ANPTE como español, periodista profesional y aficionado a los toros.

Y ahora viene la segunda parte, que es preocupante. Mucho. Tras el sorteo-charlotada en el hotel de Morón, denuncié inmediatamente el caso en varios artículos en “La danza de los taurinos” (referencias en los números 41, 42 y 43)…, pero no he visto lo mismo en la prensa profesional, en la que se dice especializada y en la otra. Pasaron del tema como si no fuera importante, que lo es y como precedente, muy peligroso.

Total, la ANPTE lleva ya dos victorias. Jugadas y ganadas en Ronda y en Morón. Otra vez el gallo sin plumas y cacareando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario