la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 25 de febrero de 2022

Ciudad Rodrigo; Carnaval del Toro 2022


El Carnaval está comenzando en España. Como consecuencia del Covid, son muchas los pueblos y ciudades que han cancelado o aplazado esta fiesta. Pero que no cunda el pánico, la celebración del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo irrumpe con fuerza. 

CARNAVAL 2022 
Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo: fecha y encierros

¿Cómo es el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo?

Ciudad Rodrigo se ubica en Salamanca y cuenta con unas fiestas realmente sonadas y populares. Este año tal carnaval tiene lugar del 25 de febrero al 1 de marzo, pues y ante algunas dudas, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido continuar con la organización del Carnaval del Toro 2022.

Si bien la fiesta tiene lugar, hay que destacar que no se celebran todos los actos, al menos tal como los conocíamos antes de la Covid. Así habrá limitaciones como ciertas restricciones que ya tienen lugar en muchos otros lugares.

Otras pueden variar en función de la incidencia Covid en la población. No se realizarán los tradicionales bailes de disfraces, ni tampoco la fiesta que tiene lugar en la carpa. Pero sí un carnaval de calle donde se espera que haya distancias, mascarillas y otros.

Pero la celebración debe continuar, si bien, diversos medios habrían informado que, antes de sus fiestas, se analizaría si realmente puede celebrarse, según la situación de coronavirus en ese momento.

¿Qué es la fiesta el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo?

Es una de las fiestas con más tradición en Salamanca y sorprende porque une dos tradiciones, por un lado, el carnaval que siempre se celebra sobre estas fechas y también la tradición taurina. Por lo que es normal que haya encierros, capeas y también desfiles con disfraces.

Son tradición los encierros a caballo, que tiene lugar el Domingo de Carnaval​ y el Toro del Aguardiente, que suele celebrarse el Martes de Carnaval a primera hora de la mañana. Es de destacar que se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, donde el toro es el gran protagonista de las fiestas, además de las tradicionales charangas que alegran las calles.

Para muchos esta fiesta es una de las más antiguas de España. Está por ver qué diversos actos se realizan este año a causa de la Covid, de momento la fiesta se mantiene por lo que los encierros, que son una de las verdaderas atracciones, también tengan lugar aunque sea de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario