la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de febrero de 2022

Mérida. Ya suenan los clarines en el Carnaval Taurino de América

Tres grandes tardes de toros
26 al 28 de Febrero 2022

 Una vitrina extraordinaria para que el toreo venezolano siga vivo, creciendo y preparándose para mejores tiempos.

El regreso de la Feria del Sol 2022 en Mérida

por: Gaby Parra
La feria del Sol en Mérida 2022 vuelve a la palestra tras los difíciles meses de más intensidad de la pandemia, la cita más importante de la ciudad engalana a la ciudad, reactivando diversos sectores de la economía, el turismo y dando oxígeno a la tauromaquia venezolana.

Ganaderías a Lidiar en Mérida

Las ganaderías que se van a lidiar en la Feria del Sol de este año, llegan en un gran momento, como la  de Juan Campolargo que viene de tener triunfos extraordinarios en la feria de San Cristóbal donde se le indultaron dos toros y en la feria de Valle de la Pascua donde también fue indultado un ejemplar; los toros a los que se perdonó la vida en San Cristóbal, fueron lidiados por el venezolano Marcos Peña el Pino y el español José Garrido; sin duda, dos grandes astados que recordamos ahora:  uno de nombre Lusitano y el otro El Legado; así como el toro Coronel, indultado en Valle de la Pascua.

En el caso de San Antonio, es un hierro triunfador en Mérida donde aún se recuerda la bravura con la que debutó en una feria del sol en el que se lidió un toro extraordinario de nombre Teleférico, que de no haber abierto plaza habría merecido el indulto.

Los Aránguez una ganadería histórica que vuelve a Mérida donde ha tenido grandes triunfos y de la que se espera que de un gran juego para el día de cierre de feria el Lunes de Carnaval.

Los toreros anunciados

Leonardo Benítez: Inicialmente anunciado para el Domingo 27, luego entró por sustitución de Manuel Escribano en la primera de feria. Benítez es nuestra máxima figura; triunfador a carta cabal en todas las plazas donde se presenta.  Mérida ha sido una plaza donde el Maestro Leonardo Benítez a obtenidos grandes triunfos, acreditándose tres trofeos como Triunfador de las Feria: El Sol de Oro. Es un torero muy aguerrido, de mucha casta y gran afición, viene preparándose en el campo mexicano y nacional, manteniendo una condición física inmejorable, viene el maestro  con toda su raza a defender su cetro del toreo una vez más.

David Fandila “EL Fandi”: ídolo de la afición merideña, torero bullidor y alegre con su espectacularidad en el tercio de banderillas que enloquece al graderío; luego de varios años ausente, se presenta de nuevo en la plaza donde es un ídolo.

Jesús Enrique Colombo, torero nacido en San Cristóbal, pero su vida se ha hecho toda en Táriba, quien mantiene un gran interés y expectativas en cada una de sus presentaciones; un torero que ofrece gran espectáculo en todos los tercios de la lidia. Colombo tiene el récord de tres puertas grandes consecutivas en  la Monumental de Mérida. También se ha llevado el Sol de Oro en las ediciones 2018 y 2020.

Los jóvenes Centauros Rafa Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez, tendrán una nueva oportunidad de lucir sus ejemplares y complacer a su público amantes del rejoneo en la corrida del Domingo 27 de Febrero. Los aficionados también tendrán la oportunidad de disfrutar de los valientes Forcados portugueses Amadores Académicos de Elvas. 

Luis Bolívar: Diestro colombiano, aunque nacido en Panamá, hecho con las llamadas corridas duras en España; espada que quizás ha sido perjudicado por compararlo con el maestro César Rincón, viene de un gran repunte donde con los toros de victorinos en el mano a mano con el triunfador de la temporada 2021 Emilio de Justo brindaron una inolvidable tarde de toros  en las afamadas Ferias de Cali; repitió el triunfo en la recién finalizada feria de Manizales donde fue declarado triunfador.

Tendremos la oportunidad de ver al español Alberto López Simón, un matador valiente que ha sido castigado muy fuerte por los toros, pero sigue con mucha afición e ilusión por abrirse un puesto en esta difícil profesión, este espada tiene un estilo que puede gustar a la afición merideña. 

Francisco de Manuel, matador español con sangre tachirense, hijo del torero tachirense Manolo Fuentes; debuta entre nosotros este joven torero que de seguro va a causar gran impacto su presentación, a pesar de ser tan joven, anda muy bien ya que así lo hemos seguido de su rodaje extenso como novillero.  Triunfador en grandes plazas incluyendo en la de Madrid, mucha atención con este torero, que estuvo recientemente en tierras colombianas preparándose en el campo bravo.

La Feria del Sol 2022 es una vitrina extraordinaria para que el toreo venezolano siga vivo, creciendo y preparándose para mejores tiempos.

Gaby Parra junto a Vitico en las transmisiones de la Feria de San Cristóbal; hoy día escribe desde Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario