la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 23 de febrero de 2022

Sevilla. Los Carteles de la Feria de Abril


 CARTEL TOROS EN SEVILLA 2022

Temporada taurina de Sevilla 2022: presentado oficialmente el cartel de la Feria de Abril

La empresa Pagés ha dado a conocer este miércoles el abono del ciclo taurino de la Maestranza 2022

Ramón Valencia ha confirmado que Morante toreará seis tardes y que Manuel Escribano estoqueará los Miura en solitario

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; junto a los representantes de la empresa Pagés, Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo - Juan Flores.

ABC/Sevilla, 23 de Febrero de 2022
Ya huele a Feria de Abril en Sevilla. Si hace unos días este periódico publicaba que la portada del recinto ferial ya estaba prácticamente levantada, hoy llega el segundo anuncio inequívoco de que 'esto ya está aquí': la empresa Pagés ha presentado oficialmente el cartel de las corridas de toros que compondrán la próxima temporada taurina de Sevilla 2022.

Los carteles han sido presentado sin la habitual obra pictórica que anualmente presenta la Real Maestranza y que ilustra el abono. Según ha señalado Ramón Valencia, esta alteración en el orden natural de las presentaciones es debida a que el artista aún no ha terminado la pintura, una información que solicitó en numerosas ocasiones ABC de Sevilla a la empresa Pagés y a la corporación nobiliaria, sin obtener la respuesta que hoy ha dado el empresario.

El máximo mandatario de la empresa Pagés, Ramón Valencia, ha dado a conocer este miércoles un serial en el que destacan las seis comparecencias de Morante de la Puebla y los seis toros de Miura en solitario para Manuel Escribano, así como las ausencias de Alejandro Talavante, Diego Ventura y los toros de La Quinta.

«Joselito nos dijo que Talavante no estaría en abril pero que sí en San Miguel. Y entonces yo le dije que no, que para venir a San Miguel debía dejarse televisar en abril»

Es también destacable la triple comparecencia de los toros de Juan Pedro Domecq, una decisión que ha despertado cierto malestar entre el gremio ganadero. Preguntado por si es una cuestión de justicia por sus triunfos o por petición de los toreros, Ramón Valencia ha explicado que los toros de 'Lo Álvaro' «han sido triunfadores de alguna manera y yo tenía interés en que estuvieran el Domingo de Resurrección, así como en abril para que otros toreros tuvieran la oportunidad de estoquear los toros de Juan Pedro. Y su inclusión en San Miguel es debida a que es un buen profesional y sé que llegará el mes de septiembre y que me tendrá diez o doce toros seleccionados».

El porqué de las ausencias

Según ha asegurado el empresario de la Plaza de Toros de Sevilla, los contactos con José Miguel Arroyo, apoderado de Talavante, se iniciaron tras las fiestas navideñas. «Le ofrecí dos tardes en abril y una en San Miguel. Me preguntaron por la televisión y me dijeron que lo iban a pensar. Tardó veinte días en contestarme, y en ese 'impasse' salió la noticia de que iría cuatro tardes a Madrid con la televisión. Tras eso retomé la oferta, e incluso le ofrecí una cuarta corrida en San Miguel para que viniera porque ya tenía bastante avanzada esa fecha. La contestación fue a los cuatro o cinco días y nos dijeron que en abril no, pero que sí a San Miguel. Y entonces yo le dije que no, que para venir a San Miguel debía dejarse televisar en abril».

Sobre la posibilidad de que la ganadería de La Quinta debutara en corrida de toros durante esta temporada, el empresario ha confirmado la información avanzada en este medio de que Pablo Aguado la había solicitado con bastante antelación. «Tardé cinco o seis días en llamar al ganadero tras la petición de Curro Vázquez. Primero se lo planteé al padre y después me devolvió la llamada su hijo Alvarito. Me dijo primero que lo tenía que ver en el campo y después que no tenía una corrida con la suficiente garantía para presentarse en Sevilla. Les ofrecí la posibilidad de posponerla a septiembre, pero contestaron que preferían presentarse en la Feria de Abril».

Destacan las seis comparecencias de Morante de la Puebla y los seis toros de Miura en solitario para Manuel Escribano, así como las ausencias de Alejandro Talavante, Diego Ventura y los toros de La Quinta

En referencia a esta incomparecencia de los toros de la familia sevillana Martínez Conradi, también ha puesto como ejemplo a la ganadera Aurora Algarra, a la que también ha asegurado haberle pedido desde hace bastante tiempo una corrida, pero que está «asustadita». «Estos ganaderos son sevillanos y les da 'yuyu' lidiar en su tierra». «Tenemos un compromiso de palabra de que para el año que viene prepararán una gran corrida de toros».

«Ventura quiere otros honorarios»

Con respecto a la ya habitual ausencia de Diego Ventura ha señalado que se escogieron los toros de San Pelayo (Capea-Perera), amén de por su destacada corrida de San Miguel, pensando en los gustos del caballero rejoneador de La Puebla del Río. «Primero llamamos a Guillermo Hermoso de Mendoza, por su Puerta del Príncipe en San Miguel, y después contactamos con Ventura. Parece que cuando torea Guillermo, Ventura quiere otros honorarios. Él piensa que los debe incrementar y la empresa no puede admitir esa proposición».

A Paco Ureña directamente no lo llamó. Así lo ha reconocido el empresario: «No encontré un cartel para poder llamarlo en función a su categoría».

Los carteles

—Domingo de Resurrección. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

—Domingo, 24 de abril. Toros de Virgen María para Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez.

—Miércoles 27 de abril. Toros de Santiago Domecq para José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval.

—Jueves 28 de abril. Toros de El Parralejo para David Fandila 'El Fandi', Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

—Viernes 29 de abril. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares.

—Sábado 30 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

—Domingo 1 de mayo. Toros de San Pelayo (Capea-Perera) para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

—Lunes 2 de mayo. Toros de Victoriano del Río para Julián López 'El Juli', Roca Rey y Tomás Rufo.

—Martes 3 de mayo. Toros de Parladé para Daniel Luque, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.

—Miércoles 4 de mayo. Toros de Garcigrande para Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Pablo Aguado.

—Jueves 5 de mayo. Toros de Hermanos García Jiménez (familia Matilla) para Diego Urdiales, Emilio de Justo y Cayetano Rivera Ordóñez

—Viernes 6 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

—Sábado 7 de mayo. Toros de Torrestrella para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Manuel Perera (tomará la alternativa).

—Domingo 8 de mayo. Toros de Miura para Manuel Escribano en solitario.

Novilladas

—Domingo 22 de mayo. Novillos de Núñez de Tarifa para Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca.

—Domingo 29 de mayo. Novillos de Villamarta para Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel.

—Domingo 9 de junio. Novillos de José Luis Pereda para Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde.

—Jueves 16 de junio. Corpus. Novillos de Juan A. Ruiz Román 'Espartaco' para Emilio Silvera, Juan P. García 'Calerito' y Daniel de la Fuente.

—Jueves 23 de junio. Novillos de Torrehandilla para Germán Vidal 'El Melli', Lalo de María, Joselito Sánchez.

—Jueves 30 de junio. Novillos de Buenavista para Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas.

Feria de San Miguel

—Viernes 23 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez (familia Matilla) para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo.

—Sábado 24 de septiembre. Toros de Victoriano del Río para José María Manzanares, Roca Rey y Juan Pedro García 'Calerito' (tomará la alternativa).

—Domingo 25 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado.

Renovación y venta de abonos

El periodo de renovación de abonos tendrá lugar desde el 14 al 22 de marzo. El periodo de abonos nuevos tendrá lugar desde el 14 al 26 de marzo. El horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Abono especial para jóvenes menores de 21 años y jubilados en las localidades de Sol Alto (Sol Alto 12), en número limitado.

Venta de localidades

La venta de localidades sueltas comenzará el 7 de abril en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los días 10 y 14 de abril, el horario será de 10 a 14 horas y el día 15 de abril (Viernes Santo) las taquillas permanecerán cerradas.

El día de cada espectáculo las taquillas estarán abiertas desde las 10 de la mañana en adelante ininterrumpidamente.

Horario de los festejos

Todos los festejos desde el 17 de Abril al 8 de Mayo comenzarán a las 18.30 horas, las novilladas con picadores que se celebrarán en mayo los domingos comenzarán a las 19 horas y las anunciadas en el mes de junio serán los jueves en horario nocturno a las 21 horas.

Precios

El precio de las localidades sueltas se mantiene respecto al anunciado el año anterior, excepto las corridas de los días 24 y 27 de abril, que tienen un 20 por ciento de descuento respecto a las otras corridas.

Hay una amplia variedad de precios dependiendo del sector y fila, desde 28 euros en Sol Alto y desde 61 euros en Sombra Alta, siendo de 22 euros y 49 euros respectivamente en las dos corridas que tienen el 20 por ciento de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario