Pesada pero buena salió la novillada de Gabriel Rojas (encaste Núñez) que además fue muy bien presentada, siendo ovacionados los dos últimos en sus salidas de toriles. Una señora novillada, dura y exigente, brava y con un fondo de nobleza que hubiera podido ser más, de no haber sido exageradamente castigada en varas y desgastada en el tercio final. Lamentable recurso para los que piden ingresar en un cartel en Las Ventas y que, de no ser, gritan a la injusticia.
Si es para eso y si uno no puede venir con la cabeza despejada y a por todas en Las Ventas, lo mejor es que se quede en casa y que siga de salón en vez de lo visto esta tarde que consistió en engañar y aburrir de manera fea e injusta a los aficionados y peor… a los novillos.
Demasiada novillada sin duda para una terna de frágiles novilleros que sin alguna que otra serie con poca transmisión de Villita al quinto, hubiera sido simplemente la nada. Ovacionado en el arrastre ‘Educado’, el magnífico corniveleto de Gabriel Rojas, con dos avisos silenciados para Juan José Villa 'Villita', ese fue el resultado de lo mejor de la tarde.
El quinto de la tarde no era malo, era 'Educado'
El resto fue lo mismo; sendos silencios con avisos en cada Gabriel Rojas. Faenas largas con novillos desgastados que aún exigían, espadas fallidas por doquier tanto del treintañero Sergio Felipe, como del par de toledanos Villita y Miguel Zazo, este último presentándose en Madrid.
Los avisos fueron lo que nos permitió abreviar el calvario. Avisados los novilleros y los que vengan que aquí el simple cuento y el valor que todos tienen no son suficientes. Avisada la empresa en escoger y elaborar con más sentido estos carteles sueltos de novilleros. Avisados los aficionados de que esta tarde hubo una ganadería que presentó una gran y seria novillada que hubiera merecido mucho más. Avisados fueron los buenos aficionados del tendido 7 que pidieron el saludo final del mayoral, olé por ellos y por esta ganadería.
Benditos estos avisos de esta tarde. Ojalá que cada cual los oiga por el bien de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario