la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 1 de mayo de 2023

SEVILLA. LA MULETA DE LUQUE / por Diego Martínez

 "...Luque demostró en su anterior tarde que se encuentra en un momento cumbre. Posee una muleta poderosa que templa y acaricia las embestidas. Su faena al quinto fue para quitarse el sombrero..."

SEVILLA, 30 DE ABRIL DE 2023. TOROS DE LA QUINTA PARA EL JULI, DANIEL LUQUE Y PABLO AGUADO 

LA MULETA DE LUQUE
Diego Martínez
Muy esperados los toros “santacolomeños” del hierro de la Quinta esta tarde en Sevilla. Han decepcionado tanto en su presentación como en el juego que han desarrollado. No se puede venir a una plaza de primera con toros sin cara propios de plazas de pueblo, pero como Sevilla imita a Olivenza, esto puede ser hasta normal.

Si buscamos algo positivo en estos toros ha sido su buen comportamiento en la suerte de varas sobre todo en las primeras entradas. Peleaban y empujaban bien. La segunda vara ya fue más parecido a la simulación.

En la muleta hubo un poco de todo. Embestidas pastueñas a lo mejicano como los tres primeros y con complicaciones los tres siguientes.

Juli en su primero se hartó de dar muletazos a un toro que pasaba, no embestía. Son dos cosas distintas. Emoción cero. Esta labor enardeció al generoso público maestrante, pero no calentó al presidente “influencer” que negó la oreja al Juli. Bronca al usía.

A el Juli no debió gustar su segundo pues lo llevó al caballo tres veces. El toro reservón y gazapón no tenía un pase de muleta y aquello acabó pronto.

Pablo Aguado no ha gustado. Únicamente unas bellas verónicas rematadas con una excelente media es lo más reseñable en su haber. Con la muleta en su primero, toro que también pasaba sin emoción alguna no supo atacarle para poner lo que carecía el animal y en su segundo muchas probaturas y muleta a media altura que no solventaban los problemas del toro. El toro podría haber servido pues  una serie con la derecha y muleta baja resultó excelente, pero ya era tarde con el toro casi parado.

Luque demostró en su anterior tarde que se encuentra en un momento cumbre. Posee una muleta poderosa que templa y acaricia las embestidas. Su faena al quinto fue para quitarse el sombrero. El toro parecía que no iba a servir pero lo fue consintiendo y enseñando el buen camino hasta conseguir bellas series de naturales limpios y con mucho mando. Toreo puro que pone a la plaza de acuerdo total para pedir con fuerza una oreja de mucho mérito.

Buenos pares de banderillas de Iván García. 

Diego Martínez
Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla
UTAA, 30 de Abril de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario