'..Los cambios surgen una semana sí y otra también. Un día sí y otro también tenemos noticias de que uno o más toreros cambian de apoderado. Así suelen ser los meses del otoño..'
Apoderados
Antolín Castro
Opinión y Toros/24 Noviembre 2024
Estamos en plena época del cambio de apoderados. Un hábito o una necesidad a la vista de los resultados obtenidos.
Los cambios surgen una semana sí y otra también. Un día sí y otro también tenemos noticias de que uno o más toreros cambian de apoderado. Así suelen ser los meses del otoño.
Lo protagonizan grandes y pequeños, no es exclusivo de los menos favorecidos, a ello se aplican, por diferentes motivos, con inusitado entusiasmo. Digámoslo cuanto antes, en muy pocas y raras excepciones se producirán cambios sustantivos en las carreras de los diestros.
Es más un intento de jugar a la ruleta, pero apostando por un número diferente, cambiar a pares o nones y negro o rojo. Tampoco pensamos que sea fruto de una reflexión, de ser así el capítulo vivido con el apoderado anterior no debería ni haberse producido en algunos casos.
En esta ocasión la novedad más importante la tenemos con el líder del escalafón, Roca Rey, quien, tras la marcha de Roberto Domínguez, ha aprovechado para confiar la gestión de sus contratos a su hermano. Una forma de que todo se quede en casa, máxime teniendo en cuenta de que a Fernando no le va a hacer falta ni llamar a las empresas, le llamarán a él.
Luego, también al más alto nivel, está el caso de Daniel Luque, que ha vivido junto a Juan Bautista su resurgir. Ahora que parecía que todo se le ponía como pretendía, ha decidido dar un paso a un lado e irse con la garantía de los Lozano. Luis Manuel Lozano será, a partir de ahora, quien rentabilice lo logrado junto a Bautista.
Otros como Tomás Rufo o Ginés Marín no han debido de quedar contentos con el rendimiento obtenido a sus triunfos en los ruedos y prefieren jugar ahora a ‘pares y negro’. Como es cuestión de la ruleta, les deseamos suerte.
Hay para todos los gustos en este proceso de cambios, llamando la atención el de Rafaelillo, quien deja a Nacho Lloret para irse con ‘El Molinero’. Ojalá le salga bien al murciano al que han relegado últimamente en demasía.
Juan Leal, el guerrero francés, termina su aventura con Nacho de la Serna, algo totalmente lógico ante la nula ventaja que le ha supuesto estar juntos.
Y así podíamos ir enumerando a muchos más, pero son suficientes para poder adivinar que hay muchos motivos diferentes (pocos contratos, mejores carteles, pocos dineros...) en la toma de esas decisiones.
Que la suerte compense tanto cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario