la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 19 de noviembre de 2024

Gracias a tantos por tanto / por Carlos Bueno

 

'..Enhorabuena al piloto Jorge Martín por proclamarse el pasado 17 de noviembre, campeón mundial de Motociclismo de MotoGP, y gracias por acordarse de los afectados y por celebrar tantas veces el triunfo con una bandera española con la figura de un toro bravo. Que personajes de otros ámbitos presuman de su pasión taurina sin tapujos, es el primer paso hacia la normalización del toreo en la sociedad..'

Gracias a tantos por tanto

Carlos Bueno
La primera palabra que me viene a la cabeza cuando me pongo a escribir este artículo es Gracias. Quienes hemos sufrido en carne propia la furia arrebatadora de la riada provocada por la DANA en Valencia estamos profundamente agradecidos. Evidentemente no a nuestros gobernantes, que no han dado la talla, sino a nuestros hermanos, esa otra riada de gente anónima que voluntariamente inundó de apoyo y trabajo los pueblos dañados para que pudiésemos escapar cuanto antes de la pesadilla del infinito barro esparcido por doquier.

20 días después de la tragedia en muchos lugares continuamos semi-incomunicados. Todavía hay coches inservibles, trastos y fango en las calles impidiendo la circulación y la limpieza. En general no funcionan los ascensores de las fincas y hay mayores que no pueden salir de sus casas. Muchos no tenemos coche para trasladarnos y todos volvemos a limpiar día tras día porque el lodo y el polvo no hay manera de que desaparezcan.

Así que gracias a los voluntarios que siguen viniendo a echar una mano; a quienes preparan comidas; a quienes hacen donaciones de alimentos, agua y artículos de limpieza. Porque sigue habiendo personas sin posibilidad de desplazarse a comprar y porque tener un plato caliente listo para comer junto a los colaboradores nos da tiempo para continuar poniendo en orden una vida que ya no volverá a ser la misma por muchas ayudas que lleguen, si es que alguna vez llegan y dan para cubrir mínimamente tan apabullantes pérdidas.

Gracias a todos cuantos han arrimado el hombro, entre ellos las peñas taurinas, a los empresarios que han anunciado su intención de organizar festivales en beneficio de los damnificados, a los toreros que se jugarán la vida en ellos, a los ganaderos que donarán sus astados, a los empleados de las plazas que trabajarán de forma altruista y a los aficionados que pasarán por taquillas. 

Toda aportación económica será poca para librar del apocalipsis a las poblaciones arrasadas en las que el agua, además de llevarse vidas y hogares, ha hecho desaparecer empresas, negocios y puestos de trabajo.

Gracias al Senado francés. En el poco tiempo que algunos tenemos para salir de la rutina de suciedad, papeleos y preocupaciones hemos leído con satisfacción que el gobierno del país vecino votó abrumadoramente en contra de la prohibición de la asistencia a menores de 16 años a espectáculos taurinos, con la pretensión de poner penas de cinco años de prisión a los organizadores. En España no son castigados con cinco años de cárcel ni los desalmados que saquean tiendas y roban en viviendas de gente arruinada por la DANA. Los galos nos han vuelto a dar una lección de democracia al seguir priorizando el respeto y el derecho de los ciudadanos a sus tradiciones allá donde la tauromaquia está asentada.

Enhorabuena al piloto Jorge Martín por proclamarse el pasado 17 de noviembre, campeón mundial de Motociclismo de MotoGP, y gracias por acordarse de los afectados y por celebrar tantas veces el triunfo con una bandera española con la figura de un toro bravo. Que personajes de otros ámbitos presuman de su pasión taurina sin tapujos, es el primer paso hacia la normalización del toreo en la sociedad. Gracias a tantos por tanto.

Martes, 19 de noviembre de 2024 

No hay comentarios:

Publicar un comentario