El presidente de VOX, Santiago Abascal, junto a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. VOX /Ver video: Click/
La alianza quiere «hacer a Europa grande otra vez»
Santiago Abascal, elegido presidente del partido Patriotas por Europa
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sido elegido este sábado presidente del partido Patriotas por Europa, cuyo grupo es el tercero de la Eurocámara con 86 eurodiputados (de 13 partidos de 12 países distintos) y el voto de más de 19 millones de europeos.
El propio Abascal ya señaló que VOX lleva muchos años «trabajando sin descanso por la unidad y colaboración de las fuerzas patriotas», con un papel «aglutinador» entre los partidos de dentro y fuera de Europa que, cada vez con más respaldo del electorado (tal y como se demostró en las elecciones europeas o en las pasadas elecciones en Estados Unidos con la victoria arrolladora de Donald Trump), defienden la soberanía de las naciones, la seguridad en las calles y las fronteras seguras, la prosperidad económica y social, la familia y las verdaderas raíces de Europa y Occidente.
Patriotas defiende la necesidad de combatir la inmigración masiva alentada por las élites y los burócratas de Bruselas, denuncia la deriva federalista y contra la soberanía de las naciones de las autoridades comunitarias, y propone una «alterativa real» frente al consenso y la coalición entre populares y socialistas. «Europa no debe someterse a los intereses globalistas, sino trabajar para fortalecer a sus naciones». Por ello, reafirma su compromiso «inquebrantable» con una Europa «formada por naciones soberanas, fuertes y libres«.
El grupo, conformado además de VOX por Agrupación Nacional de Francia (30 eurodiputados), Fidesz de Hungría (11 eurodiputados), ANO de República Checa (9 eurodiputados), LEGA de Italia (8 eurodiputados), el FPÖ de Austria (6 eurodiputados), el PVV de Paíes Bajos y CHEGA en Portugal (2 eurodiputados), entre otros, continúa expresando preocupación por el futuro de la Unión bajo el liderazgo de Ursula Von der Leyen.
Patriotas manifiesta que «los pueblos de Europa están hartos de la inmigración ilegal, las políticas económicas fallidas y los burócratas de Bruselas». «Nos aseguraremos de que sus voces sean escuchadas. Nos aseguraremos de hacer a Europa grande otra vez», señaló el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
Agustín Benito
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario