la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de febrero de 2017

Real Madrid. Con Courtois se acabaría el runrún / por Juan Manuel Rodríguez


La solución a medio plazo es la contratación de otro portero, uno con el que no exista debate posible. Con Leno, que gusta mucho, seguiría existiendo. Con De Gea, con quien hay contraída una "deuda moral" desde su fichaje interruptus, también. Pero con Courtois se acabaría el runrún. Courtois es un portero definitivo, contundente, sólido, un portero para muchísimos años.



Con Courtois se acabaría el runrún

Juan Manuel Rodríguez
Cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver que este Keylor Navas no es ni por asomo el del año anterior. Recuerdo que cuando, procedente del Levante, club en el que protagonizó unas temporadas de escándalo, Keylor llegó al Real Madrid hubo quien, para desprestigiar su fichaje, comparó al costarricense con Iker Casillas, que ya estaba de capa caída. "Es otro Casillas", decían, para referirse, imagino, a que Keylor tenía unos reflejos gatunos y, como le pasaba a Iker, bastantes problemas cuando se decidía a salir del búnker de los tres palos. Yo creo que el mejor Keylor no alcanzó jamás el nivel del mejor Casillas pero su fichaje fue muy positivo para el club porque, por primera vez en muchísimos años, Iker tuvo al fin competencia. Keylor (y, ya puestos, Diego López) no era tan bueno como el mejor Casillas pero sí bastante mejor que el Casillas de los dos o tres últimos años en el Real Madrid.

Ahora que lo pienso, puede que también quisieran burlarse de su contratación precisamente porque su fichaje (10 millones de euros, una ganga) era el síntoma de la enfermedad que asolaba la portería madridista. Keylor se benefició del bajón de Casillas y ahora otro podría beneficiarse de su propio bajón, que, como decía al principio, es palmario. La solución inmediata y más fácil, y también la que piden los aficionados en las encuestas, sería colocar a Kiko Casilla en su lugar; Casilla es muy bueno y cuando ha tenido minutos (después de la lesión de Keylor, sin ir más lejos) se hizo valer y demostró un notable dominio de la situación; no es nada fácil salir de repente al campo a defender la camiseta del Madrid, y menos aún si eres portero, pero Kiko aprobó con sobresaliente. Cuando Keylor se curó, Zidane volvió a entregarle la titularidad demostrando que, al menos para el cuerpo técnico, no había debate. Por eso no creo que Zizou vaya a llevar ahora al banquillo a Keylor: le necesita y aún queda mucha temporada por delante.

La solución a medio plazo es la contratación de otro portero, uno con el que no exista debate posible. Con Leno, que gusta mucho, seguiría existiendo. Con De Gea, con quien hay contraída una "deuda moral" desde su fichaje interruptus, también. Pero con Courtois se acabaría el runrún. Courtois es un portero definitivo, contundente, sólido, un portero para muchísimos años. Con Neuer tampoco habría debate pero la diferencia entre el belga y el alemán es que el primero quiere volver a España, y además para jugar en el Real Madrid. Keylor tiene que centrarse en acabar lo mejor posible la temporada y ayudar en todo lo que pueda a su equipo porque, pase lo que pase desde ahora y hasta el mes de junio, el portero que le va a sustituir está jugando en la Premier y la única duda es saber si entrena con el Chelsea o lo hace con el United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario