la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de febrero de 2017

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES! / La División Azul en la Batalla de Krasny Bor.


(Foto: Recuerdos de Pandora)

Es una vergüenza ver como esta batalla ha sido silenciada de forma vil y miserable por cuestiones políticas o de miseria ideológica. En Estados Unidos, miran con envidia esa gesta. La admiran y a la vez maldicen el no haber sido una división de marines, en lugar de una española, la que se hubiera cubierto de gloria bajo el fuego y la nieve ese día.

Réplica del escudo de la División Azul

En los arrabales del Leningrado asediado, sobre la carretera a Moscú, está la población de Krasny Bor, que el 10 de febrero de 1943 dio nombre a la más feroz y sangrienta batalla en la que combatió la División Azul, la 250ª en la orgánica alemana. Estaba compuesta por voluntarios españoles alistados convencidos de que debían luchar contra el comunismo soviético.


Más de 70 años de la Batalla de Krasny Bor, el Miércoles Negro de la División Azul

Faltaban 10 minutos para las siete de la mañana del 10/2/1943, cuando la artillería y la aviación soviética comenzaban su recital de fuego y metralla. Era el comienzo de la ofensiva " Estrella Polar", lanzada por el alto mando de Stalin para romper el cerco de Leningrado. Estaba a punto de desencadenarse la que es para muchos historiadores la mayor gesta de toda la Segunda Guerra Mundial; la conocida como batalla de "Krasny Bor". Y allí, en aquel pueblo al sur del sitiado Leningrado, aquella mañana, aquel interminable como aciago y heroico día, se habló español.

Cerca de 50.000 hombres, más de cien carros, artillería pesada
y aviación fueron lanzados de manera brutal sobre una posición solamente defendida por 5000 hombres de la División Azul, con la única oposición de un mauser, alguna que otra bomba de mano y su valor.

" Aquello no fue una ofensiva normal, aquello fue una ofensiva en toda regla para aniquilar a la División Azul". Son palabras del general Arambaru Topete, superviviente de aquella gesta, en el desaparecido programa " España en la memoria". Pues bien, después de unas primeras horas infernales, los soldados de la 250 aguantaron toda aquella tormenta de sangre y fuego. Cuando la aviación y la artillería dejaron paso a las unidades de infantería, es cuando se demostró una vez más, que no hay en el mundo nada ni nadie más peligroso que un español acorralado. Las tropas del ejército rojo empezaron a sufrir la fiereza, fuerza y firmeza en combate de los herederos de los temibles tercios en su día comandados por el "Duque De Alba" o " El Gran Capitán", el heroísmo del pueblo Mediterráneo más valiente que ha conocido la Historia.

Los resultados finales de la batalla fueron estremecedores. Compañías diezmadas y algunas aniquiladas casi en su totalidad, especialmente destacada, la del Capitán Palacios. Cerca de 2000 bajas españolas y centenares de prisioneros. Mientras que el ejército ruso, dejaba en el campo de batalla cerca de 15000 hombres... Una auténtica escabechina la que hicieron con ellos aquellos tipos bajitos amantes del vino y de la copla. La ofensiva " Estrella Polar", se estrelló aquella fría mañana de Febrero contra la encomiable resistencia de aquellos fabulosos españoles; quedando el cerco establecido durante otro año más.

Es una vergüenza ver como esta batalla ha sido silenciada de forma vil y miserable por cuestiones políticas o de miseria ideológica. En Estados Unidos, miran con envidia esa gesta. La admiran y a la vez maldicen el no haber sido una división de marines, en lugar de una española, la que se hubiera cubierto de gloria bajo el fuego y la nieve ese día. Y a la vez, sienten vergüenza ajena de como un país no reconoce el valor de sus héroes independientemente de matices ideológicos y Políticos. Un hecho, una hazaña de tal calibre, es para reivindicarla y sentirse orgulloso mientras la vida, la historia y el mundo sigan conociéndose como tal.

Hoy, homenajeamos en el 74 aniversario de la batalla, el heroísmo español. Para que los que dieron su vida por España, en cualquier momento de la historia, jamás caigan en el olvido.

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario