la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 20 de febrero de 2017

XVI Semana Cultural Taurina de Vera / Pepe Castillo Abreu



Juan Antº. Ruíz “Espartaco”, Miguel Cid Cebrián, Carlos Núñez Dujat Des’Allimes, López Canito, Javier Arroyo, Gabriel de la Casa, y la coordinación del prestigioso periodista Juan Miguel Núñez Batlles.

  • “Vera se Viste de Luces en Su Semana Cultural Taurina”: Gran Festival Taurino Benéfico, Conferencias, Exposiciones, Concierto, Toreo de salón, Gastronomía… Del Domingo 19 al Domingo 26 de Febrero de 2017.

XVI Semana Cultural Taurina de Vera

VERA (Almería). Lunes, 13 Febrero 2017. – Informa.- Pepe Castillo Abreu – La localidad almeriense de Vera acogerá su XVI Semana Cultural Taurina, una semana consolidada en el calendario cultural, y que es en toda regla todo un acontecimiento socio-cultural taurino, que brilla con luz propia y al mayor nivel a lo largo de todas las ediciones celebradas. Organizado por Foro Cultural y Taurino de Vera, este año tiene como coordinador de lujo, al prestigioso periodista veratense Juan Miguel Núñez Batlles.

Recordar que este ciclo arrancó en 1991 para exigir la restauración de la centenaria Plaza de Toros, felizmente conseguida. Y ahora, consolidado también el prestigio del coso desde su reinauguración, en 1997, tras una pausa de once años, se empezó una segunda época con igual poderío e invariable ilusión para abundar en el carácter, estilo y sentimiento de un pueblo que se declara abiertamente “amigo de la Fiesta de los Toros”. De justicia es citar al empresario lorquino Juan Reverte, que ha sido durante muchos años brillante gestor de este histórico coso.

Esta edición, como en las quince precedentes, cuenta con un programa espectacular que se desarrollará del 19 al 26 de febrero. De que esto sea una realidad en beneficio del municipio, y, desde luego, de la cultura taurina y nuestras tradiciones, hay que destacar y agradecer la fundamental importancia de contar con el patrocinio del Excmo. Ayto. de Vera y de Terraza Carmona; además de las colaboraciones de Grupo Viento Bravo, Autocares Baraza, Grupo m&t impresores.


ESTA ES LA INTERESANTE APRETADA AGENDA:

Domingo 19 de febrero, a las 19:30 horas. Misa en la Parroquia de la Encarnación, será la primera cita para evocar la memoria de las personas fallecidas que con su afición y generosidad ayudaron a proyectar lo taurino, tan arraigado en Vera. Tras la misa, en el Auditorio Municipal. Concierto “El Pasodoble Torero”, con tres grandes interpretes de la copla: María José Romero, Isabel Mª. España y María Luisa España.

EXPOSICIONES. Lunes 20. Inauguración en la Terraza Carmona de las Muestra de: Pintura (Toros y Pinceles), de López Canito. Fotografía (Paseíllo Literario), de Javier Arroyo. Escultura (Tauromaquia de Bronce), de Gabriel de la Casa. Abiertas hasta el domingo 26.

CONFERENCIAS-COLOQUIOS. Martes 21. “LA HONRA DE SER TORERO”, Por Juan Antº. Ruíz “Espartaco”- Miércoles 22. “LA TAUROMAQUIA CONSTITUCIONALIZADA”, Por Miguel Cid Cebrián –Pte. AA. Taurina Parlamentaria (ATP). Jueves 23. “EL TORO, LO PRIMERO”, Por Carlos Núñez Dujat Des’Allimes -Pte. de la UCTL y de la Fundación del Toro de Lidia-.

DOMINGO 26, a las 12 del mediodia: ENCIERRO INFANTIL en la calle Mayor, a continuación TOREO DE SALÓN a cargo de los Alumnos de la Escuela Municipal de Almería, evento que será amenizado por la Banda de Música Municipal de Vera.

El broche a estas Jornadas, este DOMINGO 26, a las cinco de la tarde, lo pondrá el GRAN FESTIVAL TAURINO BENÉFICO, en la PLAZA DE TOROS DE VERA.

Toros de Castilblanco (rejones) Buenavista y Soto de la Fuente para el rejoneador DIEGO VENTURA y los matadores de toros EL CORDOBÉS – EL FANDI – CAYETANO – ROCA REY y el novillero JUAN CARLOS BENÍTEZ.

Pero, además, a lo largo de la semana y en la misma Terraza Carmona tendrá lugar la Muestra Gastronómica del Toro: Caña de cerveza, copa de vino o refresco, con una suculenta tapa de carne de toro por 3’5 €. – Todos los actos serán a las 8 de la tarde, y excepto el concierto, se desarrollarán en los Salones de la Terraza Carmona.

Desde TorosNoticiasMurcia, nuestra más sincera ENHORABUENA a la AFICIÓN DE VERA por su trayectoria ejemplar y los éxitos alcanzados, principalmente la Restauración de su Histórica Plaza de Toros y este importante Ciclo Cultural Taurino ; junto con el mayor reconocimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Vera y Terraza Carmona comprometidos con la tradición y la historia taurina de Vera, y por supuesto, a los COLABORADORES y a todos los que lo hacen posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario