la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 9 de abril de 2017

Bibliófilos Taurinos de México: Lista de Triunfadores Temporada 2016-2017



Enrique Ponce, Mejor Faena (En los tres Tercios)


El grupo taurino reconoce a lo más destacado de la temporada en la Monumental de México

El entusiasta grupo de los Bibliófilos Taurinos de México A.C. dio a conocer la lista de triunfadores de la Temporada Grande 2016-2017 de la Plaza México, entre los que destacan nombres como el de Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Barralva, entre otros.

A continuación, a juicio de la agrupación, aquí está lo más destacado de este ciclo en el coso de Insurgentes:

Mejor toro: "No que no" de la ganadería de Barralva, lidiado por Paco Ureña el 12 de febrero del presente año.

Mejor encierro: Desierto.

Mejores lances de recibo. José María Manzanares. Por las verónicas y chicuelinas ejecutadas a "Romancillo" de Teófilo Gómez, corrido en quinto lugar, el 11 de diciembre de 2016.

Mejor puyazo: Pedro José Morales "Chocolate". Suerte de varas ejecutada a “Sanjuanense”, de la ganadería de Teófilo Gómez, lidiado en tercer lugar, el 11 de diciembre de 2016.

Mejor peón de brega: José Antonio Carretero. Por su actuación del 11 de diciembre de 2016, especialmente al cuarto toro de la tarde, "Peregrino", de Teófilo Gómez.

Mejor Quite: Julián López "El Juli". Por las cordobinas realizadas a “Don Marcos”, de Teófilo Gómez, lidiado en quinto lugar el 5 de febrero del presente año.

Mejor subalterno: Ángel González. Como reconocimiento a la ejecución del tercer par al sexto toro, "Dije", de Santa María de Xalpa, el 10 de diciembre de 2016.

Mejor faena (en los tres tercios): Enrique Ponce. Por la faena de dos orejas realizada a "Venadito" de la ganadería de Fernando de la Mora, el 4 de febrero de 2017.

Mejor estocada: Enrique Ponce. Por la rúbrica realizada al mismo toro del apartado anterior.

Triunfador de la Temporada: Morante de la Puebla. Por las dos extraordinarias faenas brindadas en las dos tardes que participó en la reciente temporada.

Reconocimiento especial: Enrique Ponce. Por el gran valor artístico y técnico en la faena de muleta al toro "Tumba Muros", de Fernando de la Mora, el 4 de febrero de este año.

El comunicado remitido por la agrupación está firmado por Humberto Ruiz Prado, en su carácter de presidente de los bibliófilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario