la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de abril de 2017

Sevilla: Así aprenden a torear mil niños y jóvenes en la Maestranza

Alumnos en el ruedo maestrante
Chicos de entre 6 y 14 años disfrutaron de un taller taurino de la mano de la empresa Pagés y DávilaMiura

Así aprenden a torear mil niños 
y jóvenes en la Maestranza

ABC.ES -Sevilla - 21/04/2017
El ruedo de la Maestranza se llenó este jueves de niños y jóvenes que tomaron contacto de forma práctica con el toreo. Los más pequeños fueron los grandes protagonistas en la Plaza de Toros de Sevilla. Más de mil alumnos de distintos colegios, facultades y otros centros educativos se han dado cita en el ruedo de la Maestranza para participar en un nuevo Taller de Tauromaquia organizado por la empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol.
La intención era que estos niños y jóvenes de edades comprendidas entre 6 y 14 años tuvieran un acercamiento práctico al mundo del toro, aprendiendo a realizar las distintas suertes del toreo de la mano del torero Eduardo Dávila Miura y el Club de Aficionados Prácticos, colaboradores de la empresa Pagés en esta actividad.
Desde las diez de la mañana, y en sesión ininterrumpida hasta las dos de la tarde, pasaron por la Plaza de Toros de Sevilla centros como Colegio Juan de Mairena, El Buen Pastor, Tabladilla, Las Esclavas, Centro de Mayores Vitalia, Asociación de Discapacitados Paz y Bien, Colegio Mayor San Juan Bosco y Facultad de Ciencias de la Información, entre otros. En total, más de mil alumnos que han tenido contacto por primera vez con la fiesta de los toros en este escenario único.
Todos ellos asistieron entusiasmados al taller, que con una hora de duración aproximada les muestra las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro. Una vez finalizado el turno de los más pequeños llegó la hora de jóvenes universitarios que apoyaron y defendieron la iniciativa de la empresa Pagés.

Jugando al toro
El diestro Eduardo Dávila Miura y el consejero de la empresa, Pedro Rodríguez Tamayo, estuvieron presentes y valoraron de forma positiva esta actividad en la que participa el Club de Aficionados Prácticos.
Este viernes se celebrará la segunda parte de esta actividad con la Jornada de Puertas Abiertas, en la que podrán participar cuantos aficionados lo deseen. Cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para tomar parte en esta actividad -que es totalmente gratuita- a partir de la seis de la tarde. La entrada es libre y gratuita.
Dávila Miura, con los chavales
El coso sevillano abrirá de 18.00 a 20.00 horas para que todo aquel que lo desee pueda aprender los principios básicos del toreo en el ruedo maestrante. Todo lo necesario para aprender a manejar los trastos de torear estará a disposición de los aficionados y curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario