la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 10 de abril de 2017

CÓRDOBA: LA TERTULIA MANOLETE HONRA LA MEMORIA DE SU TITULAR EN SU CENTENARIO




LA TERTULIA MANOLETE HONRA LA MEMORIA 
DE SU TITULAR EN SU CENTENARIO

Ladislao Rodríguez
Manolete es arte, es tauromaquia y es cultura. Basándose en esta trilogía la tertulia taurina Manolete ha honrado la memoria de su titular en el centenario de su nacimiento con un acto cultural celebrado en la Diputación de Córdoba. En nombre de la Corporación Provincial tomó la palabra el vice pte. Salvador Blanco que puso de manifiesto la grandeza de Manolete y la oportunidad de dedicarle unos actos por parte de las instituciones públicas y privadas, puesto que en su época fue el mejor embajador de la ciudad y aún hoy, a los setenta años de su fallecimiento, sigue de vigente actualidad su toreo y su ejemplo como profesional honrado y triunfador. A continuación intervino Paco Laguna que desgranó pasajes de la vida del IV Califa. La velada contó también con la intervención poética de Carlos Clementson, Alfredo Asensi y Rafael Carvajal y al cante Curro Díaz acompañado a la guitarra de Baris Yavuz.

Papel importante tuvo igualmente la Diputación de Valencia, que ha organizado unos actos dedicados a Manolete y ha editado un libro ilustrado (que se regaló a los presentes) sobre el torero, con fotografías del reportero gráfico valenciano Finezas, contemporáneo de Manolete. En nombre de la Corporación Valenciana intervino Antoni Gázquez Montore.

La representación familiar de Manolete la encabezaba su sobrina Pilar Soria, que estuvo arropada por aficionados y miembros de otras entidades peñísticas de Córdoba y provincia. Al final del acto, conducido por Rafael Contreras, la tertulia entregó una medalla conmemorativa del Centenario de Manolete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario