la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 12 de abril de 2017

MARTES SANTO EN ÚBEDA: CRISTO DE LA NOCHE OSCURA



MARTES SANTO EN ÚBEDA: 
CRISTO DE LA NOCHE OSCURA


CRISTO DE LA NOCHE OSCURA
Ú B E D A

SONETO
Penitencia veraz y tenebrosa
de un severo guión disciplinado
que custodia a Jesús crucificado
entre arterias de mi Úbeda asombrosa.

Cristo roto en la afrenta tormentosa
largamente me deja obnubilado
y de la saña hendida en su costado
me salpica la miel más deliciosa.

Intento ver las lívidas mejillas
de su cara llagada y lacerante
desgajada en la tez de su figura.

He desplomado en tierra mis rodillas
y mi iris se absorbe en su semblante
ardiéndose en piedad la Noche Oscura.

Antonio del CASTILLO VICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario