la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 9 de septiembre de 2019

Ecuador: Pese a todo, sigue la actividad taurina / por Jorge García R.



A fines del presente mes de septiembre y la primera semana de octubre, se realizará la novena edición de la Feria del Aficionado Práctico, como un encuentro taurino internacional.

Pese a todo, sigue la actividad taurina en Ecuador

Pese a los horrores y errores que los antitaurinos realizan día a día en este maravilloso Ecuador, la tauromaquia sigue adelante.

De alguna manera, los buenos aficionados a la mejor de las fiestas, que cada día, tratan de continuar con esta encantadora actividad de la tauromaquia, ya que, es parte de la vida misma, de los ciudadanos inteligentes que nacieron o viven en este país, ubicado en la mitad del mundo, la actividad en varias de sus formas, continúa en varios lugares del país, pese a quien le pese.

NOVENA FERIA DEL AFICIONADO PRÁCTICO

A fines del presente mes de septiembre y la primera semana de octubre, se realizará la novena edición de la Feria del Aficionado Práctico, como un encuentro taurino internacional.

Se lo realizará en la localidad de Tambo Mulaló, en la provincia de Cotopaxi, ubicada a 0 kilómetros al centro – sur de la capital ecuatoriana, con la participación de 54 aficionados prácticos de México, Perú, Polonia y Ecuador. La fecha seleccionada es entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre, con un total de 10 festivales, en los que se lidiarán 40 novillos y 14 becerras, procedentes de 16 destacadas ganaderías locales.

Los aficionados participantes se encuentran divididos en dos categorías: la primera, en la que se lidian y estoquean novillos; y, una categoría especial, en la que se torean becerras. La Feria del Aficionado Práctico, es un acontecimiento único en el mundo pues, se desarrollará con el carácter de privado en la plaza de toros Tambo Mulaló. Los triunfadores en las dos categorías, calificarán para los festejos finales internacionales, que se cumplirán en Juriquilla – México, el día 5 de noviembre y, en Lima – Perú, el día 19 de noviembre del presente año.

¿LOCOS O AFICIONADOS?

Mientras en varias partes del país, los “seres raros” (enemigos de la tauromaquia) siguen con sus idiotas ideas de “pelear en contra de lo taurino, aunque no tienen ninguna razón”, existen lugares en ente encantador país, donde se hace lo contrario: el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Bolívar, ubicado a 182 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito, está construyendo tentaderos para que, los aficionados a la mejor de las fiestas, tengan algún lugar para practicar su enorme afición y, de la mano, de varios jóvenes ganaderos del sector,  prueben la fiereza de sus vaquillas.


¿Es realmente una cosa de locos o, como todos nosotros concordamos, se trata de verdaderos aficionados? Ojalá, este entusiasmo no decaiga en ningún lugar donde se ama a la tauromaquia. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario