la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 29 de septiembre de 2019

ÚBEDA: FESTIVIDAD DE SU PATRÓN EL ARCÁNGEL SAN MIGUEL.



La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda celebra su tradicional Feria en honor a San Miguel Arcángel, Patrón de la localidad desde que el 29 de septiembre de 1233, onomástica del Arcángel, Fernando III reconquistara estas tierras.

Así, la ciudad de Úbeda homenajea al Arcángel que daba nombre al día en el que Fernando III la reconquistó, convirtiéndole en su Patrón y honrándole con el desarrollo de las fiestas patronales que llevan por nombre Feria de San Miguel Arcángel.

Con tal motivo, el Grupo Parroquial de San Miguel Arcángel ha organizado un triduo que culminará el 29 de septiembre con la celebración de la Fiesta Principal que se celebrará a las 10.00 horas en la Iglesia de San Miguel (Convento de Padres carmelitas Descalzos). Será presidida por Fray Héctor Cáceres Zalazar y contará con la participación  del coro 'Humildad y Fe'.

Actos a los que desde el Grupo Parroquial invitan a participar a toda la ciudadanía para que San Miguel esté arropado en su gran día y ocupe el lugar que la historia le otorgó. Es el Patrón de Úbeda y todos los ubetenses estamos llamados a formar parte activa del devenir de este Grupo Parroquial.

Cultos
De esta forma, los cultos en torno al Patrón de la ciudad, San Miguel Arcángel, darán comienzo el próximo jueves, 26 de septiembre, a las 20.00 horas, con el inicio del triduo. Será a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Miguel (Convento de Padres Carmelitas Descalzos), oficiado po Fray Héctor Cáceres Zalazar. El triduo continuará los días 27 y 28, a la misma hora, hasta llegar al día grande, el 29, festividad del Patrón.

Así, esta jornada marcada por la onomástica del Patrón arrancará con la Solemne Fiesta Principal que se celebrará a las 10.00 horas en la Iglesia de San Miguel (Convento de Padres Carmelitas Descalzos) para conmemorar con una eucaristía al Patrón de la ciudad.



Procesión
A continuación, toda la ciudadanía está llamada a participar y acompañar a San Miguel Arcángel en su tradicional procesión por las principales calles y rincones de la ciudad. Está prevista que el cortejo procesional parta a las 11.30 horas, desde la Iglesia de San Miguel de los Padres Carmelitas.


La procesión recorrerá el siguiente itinerario por las calles de la ciudad: calle San Juan de la Cruz, Plaza Primero de Mayo, calle Montiel, Corredera de San Fernando, Plaza de Andalucía, Rastro, Plaza del Marqués de la Rambla, calle Antonio Medina, Plaza de San Pedro, calle Juan Pasquau, Real, calle María de Molina, Plaza Primero de Mayo, calle San Juan de la Cruz y regreso a la iglesia de San Miguel de los Padres Carmelitas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario