la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de septiembre de 2019

MADRID. Sergio Serrano se reivindica en Las Ventas en un interesante 'Desafío Ganadero'



El diestro albaceteño dio una vuelta al ruedo mientras Sánchez Vara dejó su poso de madurez. Dos toros encastados de Arauz y otros dos de Saltillo.

Sergio Serrano se reivindica en Las Ventas
 en un interesante Desafío Ganadero

  • El subalterno Caco Ramos que cayó herido cuando el de Saltillo se le venció en un capotazo

Sixto Naranjo
‘El Albero'Madrid 23 sep 2019 / Ver video: Click
De Saltillo fue el primer toro del segundo y último Desafió Ganadero, un animal que fue de menos a más en él peto y que de,spués desarrolló nobleza y bondad en el último tercio. Sánchez Vara lo había banderilleado antes con oficio, dejando un notable tercer par de dentro a fuera. Con la muleta, el alcarreño tiró de técnica y temple para aprovechar para potables embestidas que ofreció el cárdeno por el pitón izquierdo. Lo llevó muy templado y a su altura. Un pinchazo previo a una estocada desprendida dejó todo en una ovación de reconocimiento.

El cuarto empujó con mucho poder y se agarró de forma perfecta Adrián Navarrete en dos puyazos de gran vibración. Sánchez Vara planteó una faena firme de plantas en la que templó y obligó por abajo al encastado toro de Arauz. Si buenos fueron algunos redondos, al natural llegaron las tandas más conseguidas y conjuntadas. Pero una estocada caída y atravesada más ejecutada le alejó de premio mayor que la ovación que saludó desde el tercio.

Javier Castaño tuvo enfrente como primer oponente a un toro de Arauz de Robles que fue bravo en varas. Se arrancó de lejos y empujó en el peto con fijeza y riñones. Perfectos los dos puyazos que cobró Pedro Iturralde para alborozo de los tendidos. Después, el de Arauz tuvo sus arrancadas potables por ambos pitones. La faena del leonés fue de intensidad decreciente. Más templado y ajustado de inicio, el trasteo se fue desinflando poco a poco y el acoplamiento también.

El quinto con el hierro de Saltillo nunca humilló y se movió sin clase ni ritmo. La faena de Castaño resultó tan larga como insustancial. De nuevo fue silenciado.

Hasta la puerta de chiqueros se fue Sergio Serrano a recibir a su primero. Salvó con ciertos apuros el lance. El que no se salvó fue el subalterno Caco Ramos, que cayó herido cuando el de Saltillo se le venció en un capotazo. El pupilo de Moreno Silva rompió a embestir con emoción por el pitón derecho. Por el izquierdo cazaba moscas. El albaceteño tiró de raza y sitio para firmar varias tandas en redondo de gran emoción. Fue un continuo toma y daca entre toro y torero. Hubo derechazos largos y mandones. La vuelta al ruedo, premio justo al conjunto, llegó tras un pinchazo y una estocada desprendida.  

No pudo redondear su actuación con el frenado sexto de Arauz de Robles. Un toro que midió mucho en los capotes y llegó a la faena de muleta sin un pase. Lo macheteó Serrano y lo pasaportó con habilidad. 

FICHA DEL FESTEJO 

Madrid, domingo 22 de septiembre. 2º Desafió Ganadero. Casi un tercio de plaza (7.957 espectadores según la empresa)

Tres toros de Saltillo (1º, 3º y 5º), bien presentados. Noble el primero, manso encastado el tercero y un quinto que nunca humilló. Tres más de Arauz de Robles (2º, 4º y 6º), bien presentados. Bravo en varas y manejable el segundo, bravo el cuarto y manso el sexto.

Sánchez Vara, saludos tras aviso y saludos.

Javier Castaño, silencio y silencio.

Sergio Serrano, vuelta y saludos.

Enfermería: El banderillero Caco Ramos fue atendido de una "cornada en tercio distal del muslo izquierdo con una trayectoria hacia fuera y atrás de 20 cms que rodea la cara posterior del fémur, contusionando la arteria poplítea y el nervio ciático, alcanzando la cara externa del muslo, de pronóstico grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario