la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de septiembre de 2019

VENEZUELA. HUGO DOMINGO MOLINA RESPONDE A DESPIADADOS E IGNORANTES ATAQUES / por Víctor José López EL VITO


HUGO DOMINGO, MUCHO MÁS QUE UNA LEYENDA

Fresca aún la tinta sobre el papel de la renuncia que Hugo Domingo Molina como  Presidente de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, saltaron las ratas a denunciar a toro pasado y fuera de cacho situaciones mil veces explicadas.

EL VITO


 HUGO DOMINGO MOLINA RESPONDE A DESPIADADOS
 E IGNORANTES ATAQUES 

Se me ha criticado, cuenta Hugo Domingo Molina, sin que den la cara los criticones sobre hechos que tienen que ver con  la corrida de toros del viernes en el abono de la Feria de Nuestra Señora la Virgen de Regla, encierro lidiado en la plaza de El Coliseo de El Llano de Tovar. Críticas que refuta el ganadero y empresario Hugo Domingo Molina con argumentos de peso, señalando que “la corrida  cumplió con cada punto y con cada coma de las exigencias reglamentarias. Desde el peso de las reses, 425 Kg, la integridad de sus defensas y el trapío de las reses.

Molesto Hugo Domingo indica que “la honorable Comisión Taurina desembarcó, examinó y aprobó cada uno de los toros lidiados la tarde de aquel viernes. Fue una corrida de triunfo, como indican las cuatro orejas cortadas por los espadas. No se cortaron más por fallas con el estoque de los toreros.

-Debo informar, agrega Molina, que 24 horas antes del inicio del festejo iba yo camino a Tovar, cuando en la carretera recibimos una llamada del hermano de Johan Santana. Este, como Johan Santana, con autoridad de empresario de los festejos programados en el abono solicitando nuestro auxilio para completar la  corrida programada para el sábado rechazada por la autoridad tovarense.  Desconocí las razones y los motivos de la urgida solicitud, porque como ocurre en todo el territorio nacional las comunicaciones telefónicas son muy deficientes.

LOS LOZANO, JOSÉ LUIS Y EDUARDO CON  LOS MOLINA, LA MOROCHA,
 HUGO, HUGO ALBERTO Y PARA VARIAR  EL NIETO QUE TAMBIÉN ES HUGO.

No teníamos cobertura y fue necesario llegar a Tovar, a las siete de la noche para conocer el motivo de la urgente llamada. Ese mismo momento nos trasladamos al páramo de Las Porqueras donde están  los toros de las distintas divisas de la ganadería para buscar los toros que le urgían a la empresa.
Embarcamos el viernes, a las cinco de la madrugada.  Estos toros de última hora también cumplieron con las exigencias reglamentarias de peso, integridad de defensas y trapío. Lidiamos nuestros toros el sábado junto a toros de otra ganadería, de otra divisa, los cuales salieron al ruedo multados de acuerdo al cartel del anuncio de la Comisión Taurina de Tovar. Los  motivos, informaron,  reglamentarios.
No acordamos con la empresa. Tampoco estábamos comprometidos. Mucho menos obligados a llevar más toros. Simplemente, como ha sido nuestra conducta por más de 40 años como ganaderos: ayudar y servir en beneficio de una empresa que, nos consta, ha hecho un gran esfuerzo para darle a la afición de Tovar y a la ciudad, su fiesta, el espectáculo histórico de La sultana del Mocotíes, que el pueblo defiende desde hace más de un siglo.
Sin embargo quiero aclarar una situación surgida tras bambalinas por comentarios malsanos, infundados y cobardes porque es muy fácil escribir y criticar sin haber estado presentes en la plaza, en la ciudad, o de haberse enterado por testigos de los acontecimientos.


Por ejemplo, Luis Hernández ha aseverado públicamente que no engordamos los toros. Lo dice fundándose en ignorante irresponsabilidad,  dirigiéndose a mi como criador de toros de lidia.  Le quiero decir, el señor Hernández,  responsablemente y en su cara,  lo siguiente:  

- Mire doctor Hernández, es verdad que no le puedo dar torta de algodón a mis toros porque ese producto tiene una letal carga de gozipol,  y el gozipol enceguece los toros. 
Usted no tiene idea de lo que dice, ni opina o mucho menos recomienda, debe tener en cuenta las condición de atleta del toro de lidia. No puede ser un gordinflón. Yo crío mis. toros a una altura de más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, y ese, ese toro que usted vió, es el que debo y puedo criar y producir. y ese es el  toro que puedo producir. Los alimento con alimento que producimos  en Venezuela. 

Es distinto lo que ocurre en España, México o Colombia países donde la agricultura y la cría del bovino tiene ventajas del progreso y de la riqueza de una sociedad progresista muy diferente a lo que hemos llegado en Venezuela. tenemos. Cuarta. El hecho de que en San. Cristóbal nos hayan anunciado es dos. Corridas no quiere decir que la Empresa esté obligada comprarlas.
Quiero contactar a los responsables de la  Empresa de San Cristóbal para que proceda a sustituirnos y así  así complacerlo a usted y a tanto hablador ignorante de situaciones realistas que se rasgan las vestiduras criticando la presencia de nuestros. Toros.

Lo mismo haré con la empresa de Mérida para que duerman tranquilos


Y por último Luis Hernández, no le de más vueltas y ponga en tela de juicio la  nueva Empresa de San. Cristóbal. Diga que la Empresa. Nueva de San. Cristóbal es  Miguel Murillo, hermano  de su suegro. Ya lo complací renunciando a la presidencia de la. C. A. Plaza de. Toros.  Le digo que es mi deseo estar tranquilo, que no quiero seguir haciéndole daño a la fiesta y si quieren seguir le voy a develar muchas situaciones como respuestas a sus inquietudes,  respuestas muy contundentes. 

Déjeme quieto y tranquilo. 
Licenciado Hugo Domingo Molina

TRES HISTÓRICOS EN MADRID: HUGO, ELOY CAVAZOS
 Y PEDRO CASANOVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario