la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 14 de septiembre de 2019

La FNFF acusa al PP de traicionar a sus votantes, a su historia y a España (Ley de Memoria Histórica)



La moción se aprobó con el voto favorable de todos los grupos (incluido, como no, Cs), el voto en contra del único senador con dignidad y verdadera memoria histórica, D. Francisco José Alcaraz, de Vox, y con la abstención de los representantes del PP.

La FNFF acusa al PP de traicionar a sus votantes, a su historia y a España

Así lo ha hecho en un articulo publicado en su web en relación a la votación en el Senado del pasado día 11.

Este es el artículo:

El pleno del Senado aprobó el pasado martes, 11 de septiembre, una moción presentada por el Grupo Socialista con el amparo que les da la reprobable Ley 52/2007 de Memoria Histórica que, como única novedad, insta al Gobierno a “institucionalizar con carácter anual fechas de Homenaje y Reconocimiento de Estado a las víctimas de la Dictadura franquista y del exilio”. 

Aparte de eso, en un texto farragoso, incongruente y repetitivo, repleto de falsedades, reitera la condena del Senado a las –según ellos– “diversas prácticas represivas del franquismo”, reprueba “el negacionismo de la represión franquista” y hace público (de nuevo) “su reconocimiento a las víctimas del franquismo”, además de instar al Gobierno a “Impulsar la actualización y reforma de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica …”, “Promover el restablecimiento de la dignidad de las víctimas del franquismo …” y “Proteger las virtudes y valores fundamentales de nuestra democracia - la convivencia, el diálogo, la libertad, la justicia, la igualdad y la Paz - rechazando todo discurso basado en el racismo, la xenofobia, el negacionismo y la involución de los principios democráticos.”, acuerdos todos ellos que no son otra cosa que reiterar lo que vienen diciendo desde hace meses, que no se sustancian en nada y que solo sirven para continuar falseando la realidad, enfrentar a los españoles con agravios ya superados y calumniar con mentiras a varias generaciones de compatriotas que no solo salvaron a nuestra Nación de su desaparición, sino que la convirtieron en una de las primeras del mundo. La exposición de motivos es un ejemplo perfecto de la dialéctica marxista, de la repetición insistente de una mentira para intentar darle la apariencia de una verdad.

La moción se aprobó con el voto favorable de todos los grupos (incluido, como no, Cs), el voto en contra del único senador con dignidad y verdadera memoria histórica, D. Francisco José Alcaraz, de Vox, y con la abstención de los representantes del PP.

Esta FNFF ya se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de esta ley sectaria, ‘guerracivilista’ e inconstitucional, por lo que no es necesario que reiteremos nuestra oposición frontal a esta nueva vuelta de tuerca, una más de todas las que están por llegar si no se hace nada por evitarlo.

La FNFF quiere expresar, en cambio, su perplejidad, su bochorno y su enojo por la actitud del PP, que –una vez más– con su cobarde abstención se convierten en cómplices de este desafuero. El que calla otorga.

El PP olvida que es el heredero directo de Alianza Popular, partido fundado por ilustres personas, ejemplares servidores de España, que habían ocupado cargos de muy alta responsabilidad en el que ahora llaman “régimen franquista”, incluidos bastantes ex-ministros de Franco (D. Gonzalo Fernandez de la Mora, D. Cruz Martínez Esteruelas, D. Federico Silva Muñoz, D. Licinio de la Fuente y D. Laureano López Rodó, entre otros), y que, entre otras cosas, facilitaron y apoyaron una transición pacífica y una reforma política que representa un acto de generosidad y un esfuerzo de reconciliación difícilmente superable, todo lo contrario de lo que están haciendo ahora sus sucesores. El PP está traicionando a su historia.

Aunque a los nuevos dirigentes del PP les cueste aceptarlo, y no digamos reconocerlo públicamente, una gran parte de sus votantes le deben todo al llamado “régimen franquista” que ahora ellos, con su cobarde abstención, permiten que sea vilipendiado y demonizado. Muchos son hijos, nietos o bisnietos de los asesinados por los que arrasaban España bajo las mismas siglas de los que ahora presentan esta moción; otros lo son de los que fueron salvados por Franco y todos los civiles y militares que se alzaron contra la anarquía, la revolución y el terror; y prácticamente todos disfrutan hoy –todavía– de un nivel de vida, de una educación y de una sociedad estructurada y desarrollada gracias a la ingente labor de reconstrucción y progreso que hicieron posible esos a los que ahora, con su cobarde abstención, se insulta y deshonra. El PP está traicionando a sus votantes.

Una sociedad que vive instalada en la mentira, en el más burdo falseamiento de la historia, es una sociedad enferma. Desde la extinta URSS hasta la actual Corea del Norte, han sido muchos los regímenes que han pretendido reescribir la historia. Todos han fracasado, más tarde o más temprano, y han dejado naciones desoladas y sociedades destruidas. En España, con esta infame ley ante la que el PP se abstiene y, por lo tanto, consiente, vamos por ese camino. El PP está traicionando a España.

La FNFF dará la batalla hasta el final en defensa de la memoria y del honor de todos los agraviados por esta marea de falsedades, odio y revanchismo injustificado que inunda España, y triunfaremos con o sin la ayuda del PP, pues la verdad y la razón nos asisten, pero no puede dejar de señalar la cobardía, la deslealtad y la traición de los que debiendo estar de nuestro lado se han pasado al enemigo. 

Y que no olvide el PP que la cobardía, la deslealtad y la traición acaban destruyendo al que las comete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario