la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de octubre de 2019

ANTONIO BIENVENIDA… ‘El Papa blanco’



Su convicción de hombre bueno, además de la ya relatada de buen torero, su bondadosa y perenne sonrisa, su cercanía para con todos, que tanto se asemejan a la imagen de los Papas buenos, a él que era hijo del famoso Papa Negro, bien le podría hacer merecedor de un nuevo apelativo, el de El Papa Blanco


ANTONIO BIENVENIDA… ‘El Papa blanco’

Antolín Castro
El toreo es, se dice, mejor cuanto más natural se realiza. Si hemos de destacar una cualidad, por encima de las muchas que le adornaban a Antonio Bienvenida, esa sería la mayor, la naturalidad.

Considerado el torero de Madrid por excelencia, le hizo llegar a adquirir el derecho de ser llamado Don Antonio por su afición. En el ruedo de Las Ventas firmó páginas que todavía perduran en la memoria de los aficionados, muchas actuando en solitario. La mezcla de torería, elegancia y naturalidad que desprendía su toreo, aderezado con vastos conocimientos de la lidia y sin asemejarse a ningún otro, caló de manera especial en la afición madrileña que le profesó profunda veneración.

Con esa naturalidad, de la que hizo gala en los ruedos, con la misma, llevó su vida de torero cuando no iba vestido de luces, de paisano. Entendía qué había que hacer sin que se notase el exceso de figuración, sin que se notase el esfuerzo, aunque eso fuera precisamente lo más difícil, lo más meritorio y valioso.

Y así fue como dedicó buena parte de su carrera a defender a los más desprotegidos, a liderar el Montepío de Toreros, en beneficio de cuantos se vestían el traje de toreros. Labor altruista por la que le fue concedida la Cruz de Beneficencia.

Su convicción de hombre bueno, además de la ya relatada de buen torero, su bondadosa y perenne sonrisa, su cercanía para con todos, que tanto se asemejan a la imagen de los Papas buenos, a él que era hijo del famoso ‘Papa Negro’, bien le podría hacer merecedor de un nuevo apelativo, el de ‘El Papa Blanco’

Sin duda, por su trayectoria, y por sus hechos, fuera y dentro de los ruedos, creemos no equivocarnos si le llamamos desde hoy ‘El Papa Blanco’.


1 comentario:

  1. ¿ Ustedes no saben que Ricardo Torres “ Bombita “ era el Papa Blanco ?

    ResponderEliminar