la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 15 de octubre de 2019

Vox recurrirá la sentencia del 1-O: "Es una vergüenza para España y para el Supremo"



Santiago Abascal denuncia que la sentencia del TS "está hecha al gusto de Sánchez".

Vox recurrirá la sentencia del 1-O: "Es una vergüenza para España y para el Supremo"


Apenas unas horas después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia del 1-O filtrada previamente a la prensa, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido frente al Alto Tribunal acompañado por su secretario general, Javier Ortega Smith, abogado principal de la acusación popular ejercida por el partido, para hacer una valoración.

Abascal ha anunciado que recurrirán el fallo al considerarlo una "vergüenza para España y para el Supremo" por no incluir el delito de rebelión entre las condenas, como pedían desde Vox. En tono muy crítico, el líder del partido ha dicho que la sentencia "está hecha a la medida de Sánchez". "Dicen que hubo poco más que una algarada callejera", se ha quejado muy decepcionado sin entrar a valorar el papel de los jueces y del presidente del tribunal, Manuel Marchena.

El presidente de Vox ha extendido sus reproches al PP y al PSOE por "escudarse en los tribunales para evitar el desafío separatista". "Hay un golpe de Estado vivo en Cataluña y hay un gobierno regional en rebeldía que ha apostado por la vía eslovena", ha alertado recordando la relación del presidente catalán, Quim Torra, con los CDR y el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario