la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 15 de octubre de 2019

San Cristóbal y Mérida: Dúo taurino / por Giovanni Cegarra


Marcan pauta en el fortalecimiento, impulso, permanencia de nuestra Fiesta Brava, en tiempos crudos, duros, difíciles, extremos, para lo del toro pero en ellas, los Empresarios Taurinos se la juegan, el todo por el todo, de cara a la realidad país actual y la que se avisora, se han montado con sumo esfuerzo y voluntad, para organizar los ciclos taurinos feriales de estas urbes andinas..

San Cristóbal y Mérida: Dúo taurino

Giovanni Cegarra
Venezuela
La realidad país que padecemos todos en Venezuela, de la que no se escapa nadie, sea cual fuese su tendencia personal o política, no es la mera excusa “para echarse a morir”.

No trabajar, dejar de hacer, disfrutar, recrearse, mantener costumbres, tradiciones, echar de lado aficiones y pasiones, por lo sencillo, en tiempos de crisis se crece, aunque algunos no quieran aceptarlo, entenderlo.

Bajo esta premisa, por demás indiscutible, dos ciudades andinas venezolanas, se han embraguetado y amarrado bien los machos, para no dejar decaer ni mucho menos morir, la Fiesta Brava en sus tradicionales Ferias, la de San Sebastián y la del Sol con su Carnaval Taurino de América, ellas son, San Cristóbal, Estado Táchira y Mérida, Estado Mérida.

San Cristóbal y Mérida, constituyen sin lugar a dudas, todo un dúo taurino. Marcan pauta en el fortalecimiento, impulso, permanencia de nuestra Fiesta Brava, en tiempos crudos, duros, difíciles, extremos, para lo del toro pero en ellas, los Empresarios Taurinos se la juegan, el todo por el todo, de cara a la realidad país actual y la que se avisora, se han montado con sumo esfuerzo y voluntad, para organizar los ciclos taurinos feriales de estas urbes andinas, que hoy por hoy, mantienen izada y bien amarrada, la bandera taurina venezolana.

No es nada fácil pero tampoco difícil, cuando se quiere se puede, nada ni nadie, situación circunstancial compleja que se pueda estar viviendo y confrontando, implica que debamos dejar de trabajar, hacer, disfrutar lo que nos gusta y en estos tiempos de crisis, es cuando hay que demostrar lo que somos y valemos, vendavales vendrán pero nuestras costumbres, tradiciones, forma de ser, no lo trunca nada, el dúo que conforman San Cristóbal y Mérida, así lo refrenda, apostando a lo taurino, los aficionados no deben dejarse esperar con su irrestricto apoyo, a más ver, con Dios y olé por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario