la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de octubre de 2019

Colombo vuelve a Madrid: "El 12 de octubre tiene que marcar un antes y un después"



Vuelve Colombo porque he sentido por momentos que he estado olvidado y quiero que ese día quede claro que vuelvo y con más fuerza que nunca. Vuelvo para quedarme, tengo la suficiente capacidad para estar dando la cara en importantes carteles.


Colombo vuelve a Madrid: "El 12 de octubre tiene que marcar un antes y un después"

Madrid, Jueves 10 de octubre de 2019
Jesús Enrique Colombo vuelve a Las Ventas este sábado 12 de octubre con toros de Valdefresno junto a Eugenio de Mora y Gonzalo Caballero. El venezolano explosionó como novillero en su presentación de 2017 en la Monumental. A partir de aquel paso con triunfo recorrió todas las ferias de novilleros hasta convertirse en el líder de su escalafón. Más tarde llegó su alternativa en América y no en Zaragoza como estaba previsto por caer herido unos días antes en Valencia. Volvió a Madrid en 2018 a confirmar en pleno San Isidro y al día siguiente, tras lidiar un toro en la Corrida de las Seis Naciones, dio una vuelta al ruedo. De entonces a ahora ha pasado un año y unos meses pero al venezolano se le ha hecho muy largo este tiempo. América ha sido su salvación para coger rodaje.

-Se impresionaba cuando ha entrado de nuevo a Las Ventas, es una plaza que conoce bien.

-El sueño es el mismo, desde que vine por primera vez a Madrid mi sueño era triunfar y ahora mi objetivo del 12 lo sigue siendo y más aún por lo que he pasado aquí. Después de tardes tan importantes volver a ella merece un respeto especial para mí y lo que quiero es que salga como aquella vez de novillero cuando la conquisté, ahora me toca ganarme de nuevo el respeto.

-Nadie conocía a Colombo cuando llegó a aquí, pero Madrid se lo ha dado todo en esos comienzos.

-Literalmente todo, cuando vine no tenía nada y a partir de ahí me volví el líder del escalafón. Fue un año muy bonito que terminó con esa cornada que me impidió tomar la alternativa en Zaragoza y ahí todo mermó un poco. Después llegó la confirmación y no fue el año más bonito que cualquier matador quisiera, pude dar una vuelta al ruedo pero no es el triunfo que buscaba. Este año no estuve en San Isidro y ahora llega el 12 de octubre del que espero salir reforzado con un triunfo importante y que mi nombre vuelva a sonar para estar en todas las ferias que es lo que quiero y creo que poco a poco me he merecido. De novillero me llevé todos los premios importantes y ahora toca hacerlo como matador de toros.

-¿Qué cree que le dio a la afición de Madrid para conectar con ella desde el primer minuto?

-Yo creo que ser uno mismo, esa es la clave de todo. Hay que diferenciarse y tener una personalidad marcada para enganchar. Cada cual tiene algo para destacar y por eso es importante ser uno mismo, siempre seguiré fiel a mi concepto y a mi manera de ser.

-Personalidad ofreció. Muchos jóvenes marcan su estilo y su toreo con el paso de los años pero Colombo fue llegar y marcar la tauromaquia que entiende.

-Muchos aficionados no se lo esperaban, fue de un momento a otro, fue arrollador y a mí mismo me sorprendía que fuera de feria en feria triunfando. Tuve un nivel alto para resolver en esas plazas tan importantes y ahora es otra etapa, eso ya pasó y tengo la capacidad para conseguir eso mismo como matador. Esto es una carrera muy larga, es muy poco a poco, muchos toreros tardan años en poder subir al tren y yo espero y deseo que esa racha sea corta para mí. El 12 de octubre tiene que marcar un antes y un después.

-El año pasado toró 17 festejos como matador, este año se reduce a 4-5 festejos aquí en España. ¿Sabe tener paciencia?

-No, no sé tener paciencia pero es lo que me ha tocado. Hay que estar tranquilo porque, si no, llegan los agobios, tienes problemas contigo mismo y es un conflicto entre tu cabeza y tú, es algo complicado. Toca buscar la manera de evadirte de tantos pensamientos que se te pasan por la cabeza, lo que tienes que tratar es de no aburrirte. Yo tengo una afición inmensa y creo mucho en mí. He toreado bastante en América y eso me ha mantenido con la moral alta, estoy feliz. Con este parón también he aprendido muchas cosas, cuando han venido las cosas he sabido aprovecharlas y ahora cuando tenga ese hueco creo que también lo haré. Tengo las ganas, la juventud y la raza suficiente para poder funcionar.

-¿Ha toreado algo de Valdefresno?

-No, estos días previos iré al campo pero nunca he matado nada de este hierro.

-¿Y con los compañeros de cartel ha coincidido en alguna otra plaza?

-Sí, con los dos. Con Gonzalo estuve en la Escuela de Madrid cuando empecé y en Venezuela toreamos juntos en un encuentro de escuelas taurinas. Con el maestro Eugenio de Mora he toreado un festival con él.

-¿Qué titulares quiere leer el día 13?

-Que vuelve Colombo. Vuelve Colombo porque he sentido por momentos que he estado olvidado y quiero que ese día quede claro que vuelvo y con más fuerza que nunca. Vuelvo para quedarme, tengo la suficiente capacidad para estar dando la cara en importantes carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario