la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de octubre de 2019

La "resurrección" de Mariano de la Viña

 
El estado del banderillero Mariano de la Viña ha dado un giro positivo de forma sensible en las últimas horas según informa el Dr. Val-Carreres, Cirujano Jefe de la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza, quien manifestó que el herido entró en la enfermería prácticamente sin vida a consecuencia la tremenda cogida por el toro de Montalvo que le produjo:

Una herida de 27 centímetros entró por el triángulo de Scarpa derecho y arrancó la arteria femoral, la posterior penetra por el glúteo con 22 centímetros que alcanzaron el espacio entre el recto y la vejiga rompiendo la iliaca interna: "situación cataclísmica".

El parte de enfermería de Mariano de la Viña resume la brutalidad de las cornadas en un sólo término: "situación cataclísmica". Así entró el banderillero de Enrique Ponce en la enfermería de la plaza del doctor Val-Carreres. Quien emitió en la tarde del lunes una estremecedora descripción de la sangría que el toro de Montalvo causó en el cuerpo de De la Viña. Reza así el texto médico: 

"Dos heridas por asta de toro y traumatismo craneoencefálico. Una herida por asta de toro a nivel del Triángulo de Scarpa derecho con orificio de entrada de doce centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral superficial y rompe en su porción distal la arteria iliaca interna. Con rotura de los músculos sartorio adductor mediano penetrando en espacio retroperitoneal. Una segunda herida por asta de toro a nivel de la región glútea izquierda con orificio de entrada de ocho centímetros y trayectoria hacia adelante de 22 centímetros que penetra por la escotadura ciática alcanzando el espacio situado entre recto y vejiga tras arrancar la arteria iliaca interna izquierda en su origen.Traumatismo craneoenfálico pendiente de diagnóstico por imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad. Pronóstico muy grave'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario