la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de septiembre de 2020

"ALIANZA DE CIVILIZACIONES". 11-S: a 19 años del ataque a las Torres Gemelas, el atentado que marcó a toda una nación

El ataque fue orquestado por el líder de la organización islamista al Qaeda, Osama bin Laden.

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas. Dos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania.

Se cumplen 19 años del atentado que marcó a Estados Unidos y disparó el terrorismo islamista en el mundo.

Un martes 11 de septiembre de 2001, todos los medios televisivos de Estados Unidos, interrumpieron su programación habitual para proyectar las impactantes imágenes que hasta el día de hoy quedaron registradas en la memoria de todos los neoyorkinos: grandes nubes de humo alrededor de las Torres Gemelas y personas que saltaban del edificio. Este viernes se cumplen 19 años del atentado que marcó a toda una nación.  

Cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible, fueron secuestrados por diecinueve hombres y se dirigieron a varios destinos de la costa oeste. Según informó la CNN, en total 2.977 personas fueron asesinadas tras el impacto en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.


Las víctimas

Según publicó la CNN, en el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, 2.753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur.

Entre las víctimas también se encontraban bomberos y policías. (Foto: AFP/AP)

De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

El 75-80% de las víctimas eran hombres. (Foto: AFP/AP)

Las víctimas tenían edades comprendidas entre 2 y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario