la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 20 de septiembre de 2020

NÎMES. El palco niega la puerta de los Cónsules a Leal en la Feria de la Vendimia.

Juan Leal ha sido el triunfador del tercer festejo de la Feria de la Vendimia en Nimes, tras haber. cortado dos orejas, que pudieron ser mas de no ser por la obstinación del palco. 

Plaza de toros de Nîmes.- Fotos de Mikael Fortes

El palco niega la puerta de los Cónsules a Leal

Germán Jiménez
BurladeroTV / Sábado, 19 de septiembre de 2020
Ha sido esta una tarde en la que pese a la pandemia del coronavirus, con todas sus restricciones, Nimes ha cumplido con la tradición de programar una alternativa en su feria. Así este sábado Marcos se ha convertido en matador de toros al darle los trastos Daniel Luque y cederle el toro de nombre BORRACHITO, negro, nacido en septiembre de 2015 y, marcado con el numero 95,. Tarde en la que  ni padrino ni toricantano tuvieron suerte, ya que se fueron de vacío.

Marcos recogió a la verónica al toro de su alternativa, un deslucido animal cuya lidia y muerte brindó al cielo, y ante el que comenzó su trasteo sometiéndolo por abajo. Toro soso y deslucido con el que el torero trato de justificarse. Lo mató de una estocada entera desprendida.


Daniel Luque, que habia intervenido en un quite por chicuelinas ante el que había abierto plaza. Se las vio con un adversario que tuvo nobleza pero al que faltó motor. Anduvo por encima del animal con el que termino dándose  un arrimón antes de terminar  con él de dos pinchazos y estocada entera. Saluda ovación.

Juan Leal, que había intervenido en un ajustadísimo quite por gaoneras ante el segundo toro de la tarde, ya ante el tercero, que derribó violentamente al varilarguero, inició su labor de rodillas en la misma boca de riego con un pase cambiado por la espalda y una tanda de derechazos antes de ponerse en pie para ejecutar dos magníficas series en redondo y adornarse con un circular. Leal se embraguetó con el toro al que cuajó una gran faena que concluyó nuevamente de rodillas toreando muy en la cercanía . A la hora de matar se volcó sobre el morrillo tumbando al toro de un soberbio espadazo. Dos orejas. 

Pocas opciones tuvo Luque ante el deslucido  cuarto que embistió siempre sin humillar. Pese a todo el torero le sacó todo cuanto tenía en una faena muy entregada y rubricada con una estocada hasta los gavilanes y un certero golpe cruceta. Saludos.

De nuevo en la boca de riego comenzó Leal su labor muleteril al quinto, esta vez con un par de pases cambiados. Fue este un toro sin recorrido y al que había que arrancarle los pases uno a uno. El torero galo no estaba dispuesto a darse por vencido de antemano. Lo intentó por activa y por pasiva hasta sufrir incluso un feo volteretón. Muy por encima de su adversario llegó a inventarse un toro que no tenía en su afán de justificarse ante la afición. De nuevo se fue detrás la espada. Vuelta tras petición.

Marcos que se había lucido en un quite por chicuelinas al quinto, saludo al que cerró plaza con una larga cambiada de rodillas. En  su labor muleteril hizo lo mejor con la zurda ante un animal que en su conjunto se dejó y al que pasaporto de tres pinchazos y estocada entera. 

Plaza de toros de Nîmes.- Tercera de feria. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Daniel Luque en sustitución de Manzanares, Juan Leal y Marcos que toma hoy la alternativa.

Ficha del festejo:

Daniel Luque, saluda ovación y saludos

Juan Leal, dos orejas y vuelta tras petición

Marcos, saludos y silencio

Fotos: Mikael Fortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario