la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de septiembre de 2020

LINARES (JAÉN) ERIGIRÁ UN MONUMENTO EN HONOR DE SEBASTIÁN PALOMO "LINARES"

Triunfo apoteósico de Palomo Linares en la Feria de San Isidro de 1972. Último rabo que se ha cortado en la monumental de las Las Ventas.

Se trata de que el torero pueda tener "el homenaje que merece desde el plano taurino y artístico y el agradecimiento a un maestro que llevó el nombre de Linares por todo el mundo".

-Junto a la Plaza de Toros-
LINARES ERIGIRÁ UN MONUMENTO EN HONOR DE SEBASTIÁN PALOMO "LINARES"

Ayuntamiento de Linares (Jaén), 17 Sep. 2020 
La ciudad de Linares (Jaén) rendirá homenaje a Sebastián Palomo Linares con un monumento, obra del escultor Antonio Polo. Los colectivos implicados en esta iniciativa están ya trabajando para elaborar un calendario de actividades con las que sufragar los costes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac (PP), acompañada por Eduardo Palomares, experto en arte y galerista, además de Juan Callejas, representante de las peñas taurinas de Linares y Antonio Polo, escultor, han presentado este miércoles el proyecto del monumento en honor a Sebastián Palomo Linares.


El boceto del monumento, que ha presentado públicamente el propio escultor, Antonio Polo, representa la imagen de Sebastián Palomo Linares en el centro de una plaza de toros que, vista desde arriba, también es una paleta de pintor donde aparecen los colores de la bandera de Linares, así como un pincel, en referencia a las dos áreas que el maestro linarense cultivó: la tauromaquia y la pintura. 

1 comentario:

  1. En cuanto nos deje la pandemia tiramos para adelante con el proyecto y lo hacemos una realidad...

    ResponderEliminar