la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 5 de diciembre de 2024

El GENERAL FRANCO / por Eduardo Balbás

"..Ante la infamia, la corrupción y la incompetencia de este espurio e ilegítimo gobierno felón y golpista que destruye y desgüaza España, suscribo lo escrito recientemente por quien me honra con su amistad, el valiente y honesto general de Infanteria de Marina y Presidente de la Fundación Francisco Franco, el Excmo. señor don Juan Chicharro: “los últimos soldados de Franco seguiremos luchando”.

 El GENERAL FRANCO

Ayer 4 de diciembre, se cumplieron 132 años del nacimiento en El Ferrol del mejor gobernante de España desde los Reyes Católicos: Francisco Franco Bahamonde. Caudillo de España, Generalísimo de sus Ejércitos y Jefe del Estado desde 1.936 hasta su muerte en 1.975. Vencedor del comunismo y socialismo internacional en el campo de batalla y en la posguerra. Llevó a España, desde sus cenizas, a convertirse en la octava potencia industrial del mundo.

A pesar del empeño de la Izquierda por demonizarle, responsabilizarle de todos los males imaginables, incluso de la muerte de Manolete, Franco fue un gigante de nuestra historia. Los discapacitados intelectuales zurdos que  usurpan el poder, profanaron cobarde y mezquinamente su tumba, ya que sólo después de muerto se han atrevido los socialistas y comunistas a enfrentarse al Caudillo e intentar humillarle. Con su anticonstitucional Ley de Memoria Histórica y su abyecta dictadura del discurso de lo políticamente correcto, nos pintan a Franco con los peores rasgos y colores. Pero Franco fué un magnífico militar y gobernante que supo entender e interpretar el carácter, con sus virtudes y defectos, de los españoles, y legislar en consecuencia, mejor que nadie en toda nuestra historia.

Ahora también pretende el peor Gobierno de todos los tiempos que padecemos, ilegalizar la Fundación Francisco Franco alegando razones que ni siquiera se dan en lo que contempla como sancionable su inconstitucional ley de Memoria Democrática. Ley que contraviene el Art. 19 de Naciones Unidas: ”Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. También es contraria esa ley al Art. 16 de nuestra Constitución: ”Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”. 

También esa ley de Memoria “cocinada” por el  canalla Zapatero y “retocada” por el psicópata y felón Sánchez, contraviene el Art. 20 de la Constitución del 78: ”Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

Ya le gustaría a cualquiera de los tenebrosos y lesivos gobiernos de la Izquierda poder apuntarse los logros en todos los aspectos que consiguió Franco. Por ejemplo, en veinte años el analfabetismo se redujo del 30% de 1.940 al 9%de 1.961, y al 3% en 1.975. La industria pasó de representar un 12% del PIB en 1.950 a un 36% del PIN en 1.975. La extensión del progreso técnico al conjunto de la población también fue evidente: en 1.971, el 56% de los hogares tenían televisor, el 66% frigorífico, un 39% teléfono, el 52% lavadora y un 35% automóvil propio.En 1.946 había 72.000 vehículos privados en España. En 1.966 había ya más de un millón. España dejó de ser un país rural. En 1.970, un 37% de la población ya vivía en ciudades de más de 100.000 habitantes y solo un 45% vivía en núcleos de menos de 20.000 personas.

Podría seguir aportando datos sobre la construcción de viviendas, creación de infraestructuras, de carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos, de las presas y pantanos que estos talibanes en el poder están ahora destruyendo, y muchos otros, pero en términos puramente económicos España creció a un ritmo medio anual de un 4,4 entre 1.945 y 1.975.Entre 1.951 y 1.956 el PIB español creció a una media del 7,9%anual.Entre 1.960 y 1.973 el PIB real creció jn 7,73% y el PIB per cápita un 6,59%. El indicador económico por excelencia, la producción de electricidad, pasó de 3,61 millones de kilovatios/hora en 1.940 a 90,82 en 1.975. Entre 1.960 y 1.970 la renta per cápita creció nada menos que un 98%, es dfcir mis habíamos convertido en un país rico. La clase media, según cálculos por ingresos reales, absrcaba ya el 56% en 1.978. Se caminó muy rápidamente hacia una convergencia creciente en renta per cápita con Europa.En 1.950 el grado de convergencia era del 43%, en 1.975 se había llegado ya al 83%. 

Al margen de datos macro y micro económicos, en España, durante todo el periodo franquista, existió un sentimiento patriótico, de unidad nacional.Se premió la meritocracia, hubo unos grandes planes de Educación que nos situó en los primeros puestos mundiales según todos los organismos que estudian y califican los resultados de los sistemas educativos incluido PISA. 

La sociedad española era mayoritariamente honrada y trabajadora, el paro ínfimo (2,1% de media.Hoy del 25%) los impuestos bajísimos, la Administración Pública era en 1.975 de 700.000 funcionarios.( hoy es de 2.968.522). La seguridad ciudadana era casi total y en el extranjero se nos respetaba.La calidad de vida en España durante los últimos 15 años del franquismo era envidiada por todos los países.

La época de Franco, por mucho que socialistas y comunistas lo intenten ocultar o lo nieguen, fue un periodo de progreso económico y social sin precedentes y sin que haya vuelto a darse (salvo en mucha menor medida durante las dos legislaturas de Aznar, pero jamás con gobiernos de izquierdas ni antes ni después de la Guerra Civil).

Ante la infamia, la corrupción y la incompetencia de este espurio e ilegítimo gobierno felón y golpista que destruye y desgüaza España, suscribo lo escrito recientemente por quien me honra con su amistad, el valiente y honesto general de Infanteria de Marina y Presidente de la Fundación Francisco Franco, el Excmo. señor don Juan Chicharro: “los últimos soldados de Franco seguiremos luchando”.

E.B. / 5 Dcbre. 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario