El torero burgalés cautivó en la Sala Antonio Bienvenida tras recoger un nuevo galardón como triunfador de los novilleros en San Isidro 2024
Jarocho, un emotivo discurso en Madrid
“Ha sido gracias al toreo y a todos los valores que engloba la profesión, lo que me ha servido para hacerme un hombre tras haber salido con 15 años de mi casa para intentar ser torero. Valores como el sacrificio, esfuerzo, respeto, disciplina, que tanto se echan en falta en esta sociedad y son fundamentales para transformar nuestros sueños en metas alcanzables”. Estas y otras reflexiones fueron las que plasmó el matador de toros Roberto Martín ‘Jarocho’ tras recoger el galardón al novillero triunfador de la temporada 2024 en la plaza de toros de Madrid, premio que otorga la Asociación Cultural ‘Chenel y Oro’ y cuyos trofeos entregaron este sábado en Las Ventas.
Jarocho cautivó con un discurso emotivo, sincero, auténtico, lleno de verdad y pureza. Reflexiones sencillas surgidas del corazón. “A día de hoy he podido cumplir alguno de esos sueños, también he aprendido mucho de los momentos duros e injusticias inevitables en la vida, pero que son grandes oportunidades para crecer y enfocarnos en lo que de verdad queremos conseguir”, afirmó.
“Este año he podido disfrutar de la temporada más bonita de mi vida y seguramente, me esté preparando para afrontar una dura y difícil temporada. En mi casa siempre se hablaba de la importancia de los triunfos, poco a poco se ha ido perdiendo ese romanticismo, creando un sistema que no da cabida a nuevos toreros y que poco favorece a la fiesta”, subrayó como colofón a un discurso que provocó una cerrada ovación.
Con este premio, el diestro burgalés suma un nuevo reconocimiento, uno más, de la totalidad de galardones que ha recogido por su histórico triunfo en Madrid del último 21 de mayo en el que abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras una faena plena de clasicismo y personalidad. /Burladero.tv/
No hay comentarios:
Publicar un comentario