Giorgia Meloni, Presidente del Consejo de Ministros de Italia:
"Yo hago estupendos árboles de Navidad. Soy "cinturón negro" en árboles de Navidad. Pero este año, cambio todo: de "hacedora de árboles" me convierto en "hacedora de pesebres". He decidido hacer el pesebre cuando ya nadie lo hace. He decidido hacerlo cuando en las escuelas dicen que no se puede hacer porque ofende a quien cree en otra cultura.
Yo no logro entender esto y me sigo preguntando…. ¿cómo puede ofenderte un niño que nace en un pesebre? ¿cómo puede ofenderte una familia que escapa para defender a ese niño? ¿cómo puede ofenderte mi cultura?... Porque, creyendo en Dios o no, en este símbolo se resumen los valores sobre los cuales se formó mi civilización.
Creo en el respeto que me enseñó este símbolo, creo en la laicidad del Estado que me ha enseñado este símbolo, creo en la sacralidad de la vida porque me la ha enseñado este niño que nace, creo en la solidaridad porque me la ha enseñado este símbolo. Aquello que yo soy está en este símbolo. Y yo quiero que mi hija lo sepa. Quiero que Ginevra (la hija de Giorgia Meloni) sepa que la Navidad no es "regalémonos cosas costosas y comamos todo lo que tenemos a la mano". Yo quiero que Ginevra sepa que en Navidad celebramos estos valores. Y creo que también ustedes se lo deben explicar a sus hijos.
Hagan el pesebre... hagan el pesebre junto a mí. Este año, todos juntos, tomemos al pastorcito y hagamos la revolución del pesebre". /X Twiter/
No hay comentarios:
Publicar un comentario