la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de junio de 2010

TROFEOS DE LA PEÑA "EL PUYAZO" /Informa José Luis Carabias

MADRID.
Premios de la Peña "El Puyazo" a la Feria de San Isidro.
Corrida:
Cuadri. Picador: Manuel José Bernal.
Misa por José Asensio

Informa José Luis Carabias

17 de Junio de 2010.-Ayer por la noche, el jurado de la Peña Taurina "El Puyazo", que cumple este año el 61 aniversario de su fundación, fué el 22 de Agosto de 1947, falló sus tradicionales premios a la corrida de toros de mejor juego en el tercio de varas, que entra en su décima edición y al mejor picador, edición número 47.
Solamente se contaba las corridas de toros para lidia a pie del abono de la Feria de San Isidro, no entró la Feria Aniversario ni las corridas extraordinarias fuera de abono, prensa y beneficencia. Después de cenar, los componentes del jurado sacaron candidaturas en una primera vuelta y en la segunda, se procedió a las votaciones por escrito. Se abrió con la mejor corrida en cuanto a su comportamiento en la suerte de varas y surgieron dos candidatas al trofeo:
Hijos de Celestino Cuadri y "Puerto de San Lorenzo".
El jurado se inclinó por unánimidad, por la divisa onubense. Así pues, ganaderia ganadora de este décimo trofeo:
Hijos de Celestino Cuadri.
En cuanto al picador que mejor realizó la suerte de varas, llegaron a nombrarse y apuntarse, aunque parezca mentira 12 picadores, a saber, citados por orden de salida de sus nombres: Diego Ochoa, Pedro Iturrralde, Antonio Monotoliú, Guillermo Marín, David Prados, "El Bala" hijo, Domingo García, Daniel López, José Antonio Fernández, Luis Miguel Leiro, Ismael Alcón y Manuel José Bernal.
En las votaciones quedó primero
Manuel José Bernal,
que iba a las órdenes de "Robleño" y picó el segundo toro de la corrida portuguesa de "Palha", fue el ganador del trofeo, por 7 votos, sobre Guillermo Marín, que picó el sexto toro de la corrida de "Los Bayones", a las órdenes de Israel Lancho, que consiguió 3; y Luis Miguel Leiro, que pico el sexto toro de Javier Pérez-Tabernero, a las órdenes de Luis Bolívar, el 27 de Mayo, que sacó 2.

El jurado estuvo compuesto por José María Moreno Bermejo, presidente; Miguel "Bienvenida", Pedro Saiz, Antonio Martín Monseco, Juan Lamarca, Eduardo Martín Peñato, Laura Tenorio, Pilar Vega de Anzo (marquesa de Vega de Anzo), José Antonio Hernández-Tabernilla, Julián Agulla, José Luis Carabias, Javier Morales, Raimundo Rodríguez y los miembros de la Peña, que votan en conjunto, con una sola papeleta.

MISA POR JOSÉ ASENSIO

Al final de acto, el presidente de la peña, Juan Montoro, nos comunicó que el próximo dia de San Juan, el Jueves, 24 de Junio, se oficiará una misa en la capilla de la plaza de toros de "Las Ventas", por el alma del que fuera uno de los fundadores de la peña, ademas de presidente de la misma durante varios años, José Asensio, gran aficionado a La Fiesta y persona muy querida, fallecido el año pasado.
Celebrará la misa el padre Goñi, capellán de la plaza, a las siete y media de la tarde. Estan invitadas todas aquellas personas que deseén asistir.

1 comentario:

  1. Que acertada la imagen para ilustrar los premios de la Peña el Puyazo, un señor picador tapándole la salida al toro, para poder ajusticiarle a sus anchas.

    ResponderEliminar