la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 14 de agosto de 2010

HUESCA: Partido de Resina gana el trofeo en la corrida concurso de ganaderías.


FERIA DE SAN LORENZO DE HUESCA AGOSTO 2010
CORRIDA CINCURSO DE GANADERÍAS

Toros de Partido de Resina / Prieto de la Cal / Conde de la Corte /
Fuenteymbro / Adolfo Martín / Ana Romero

Toro ganador,
"Notario" de Partido de Resina

Del toro al infinito
Sábado, 14 de Agosto de 2010
Un Notario, núm 12, de los campos marismeños de Partido de Resina, abrió plaza y se alzó con el triunfo en la corrida concurso de la Feria de San Lorenzo de Huesca.

Un Notario, cárdeno y cuatreño, que dio fe del fundamento del toro bravo en su pelea con el caballo.

Un Notario, buen galán de 510 Kgs., que dio testimonio de la triste realidad de la suerte de varas cuya habitual finalidad parece ser la de acabar en el peto con el toro bravo.

Y así fue, la masacre se perpetró por un alevoso picador –más de carne que de toros- ante la inhibición de su matador, Juan José Padilla, ayer desdibujado y con patente apatía. Puede ser que la encerrona que le espera mañana en la plaza de Sanlúcar de Barrameda pesara en su ánimo, pero dio lugar, ante su equívoca actitud, a que algunos espectadores le recordaran a gritos que estaba actuando en una corrida concurso de ganaderías.

Cinco puyazos le endilgaron al noble ejemplar de lo antiguo de Pablo Romero, tres de ellos en la segunda entrada, tres en uno entre metisacas y cariocas, entre la protestas de buenos aficionados que también los había con la bulliciosa plebe, y que se vieron recompensados con dos acometidas al caballo de Notario, primera y última, de muy largo y espectacular tranco, que levantó el entusiasmo de los tendidos.

Desde su espléndida aparición por la puerta de chiqueros, el de Partido de Resina pidió buena lidia, y todo lo que recibió fue contralidia y destoreo, nada a favor de toro. Todo ello motivó que llegara al último tercio mermado de fuerzas, pero no hasta el punto de que Padilla no se perfilara ni una sola vez ante el cárdeno burel, y que la única disposición que adoptara fuera para tomar el olivo con repentina presteza.

El buen público oscense, alegre, bebedor y comilón –nada que ver con Pamplona, gracias a Dios- tuvo que agarrarse a la entrega de Antonio Ferrera y Luis Bolívar que cortaron una oreja cada uno.

El extremeño, afincado en Villa Franco del Guadiana, aprovechó la buena condición del toro de Fuenteymbro para conseguir los aplausos con su toreo populista.
Así el colombiano de Cali, Luis Bolívar, no le anduvo a la zaga a Ferrera y la bravura en la muleta del condeso de Guillermo López Olea,la llevó por derroteros espectaculares para unas peñas entregadas.

El resto de las reses concursantes, de Prieto de la Cal –de jabonero nada-, Adolfo Martín, y Ana Romero, decepcionaron en el caballo, y con su escasez de raza depararon un juego discreto con las telas.

Encomiable esfuerzo el del empresario Ignacio Zorita organizando un feria de muy buen nivel y dándole sitio al toro con una corrida de toros-toros como la de ayer. En estos tiempos que corren, es de agradecer.
Notario se arrancó de largo y con buen tranco

Abajo y humillando


La masacre... ¿Consumatum est?
El presidente, Sr. López, no lo pudo evitar
¿y la asesora? ¡ay la asesora!
Probaturas de Padilla

Más probaturas

Que no, que no....
Que sí, que sí, que el trofeo para mí....

Huesca 2010
Feria Taurina de San Loreno








No hay comentarios:

Publicar un comentario