la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de agosto de 2010

"Manolete" / Por Rafael Campos de España

Manuel Rodríguez "Manolete y su madre Dña. Angustias

Como ser humano era excepcional. Cuantos le trataron comentan que en Manolete su condición de hombre de bien, sencillo, sobrepasaba a sus méritos artísticos.
El recordado maestro Campos de España, Don Rafael, fue amigo de Manolete, lo vio en numerosas tardes triunfar, conocía perfectamente el toreo del Monstruo es, pues su opinión, de la máxima autoridad para entender como era Manolete como persona y como torero.
Para la obra "Manolete, único y grande" escibió lo que sigue:

“Manolete fue un genio y atribuyéndome poderes que no tengo, un santo. Su vida dentro y fuera de los ruedos fue ejemplar siempre y su relación amorosa con Lupe Sino, aunque pueda parecer lo contrario, limpia y no le dio tiempo a legalizarla con el matrimonio porque habida cuenta su fervoroso cariño hacia su madre doña Angustias, no quería que ella se disgustara por un matrimonio que no hubiera entendido. Esto lo rubrican muchas cosas, entre ellas un famoso telegrama que publicó Dígame, y que no es muy conocido, se lo puso Manuel en el primer viaje que realizó con Lupe a América y decía así: “Madre te juro por ti que no me he casado”. Creo que la expresión es rotunda y avala cuanto venimos diciendo sobre el tema de sus relaciones amorosas.

Como torero revolucionó la Fiesta y apoyándose en el belmontismo lo fundió con la inspiración que tenía del arte de Lagartijo, el Grande, de quien se dijo que solo verle hacer el paseo valía el dinero de la entrada. De Manolete se puede escribir y hablar sin fin, pero socráticamente, no pendencieramente.

Puedes estar seguro de que fue un torero inmenso y un cabal hombre en todos los aspectos de su vida.

Esperando haya servido tu deseo con estas líneas, que no están escritas con el ordenador si no con el corazón.”

Un fuerte abrazo.

Rafael Campos de España. .


Un bello poema del maestro Miguel Herrero,
dedicado a la gloria del más grande de los toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario