la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿CARTELES DE TOROS EN CATALÁN?


Pues menos mal que han prohibido las corridas de toros en Cataluña, y así nos ahorraremos ver la tradicional y españolísima cartelería taurina en la lengua vernácula. O quizás no, como la nueva orden da un plazo determinado para su entrada en vigor, aún queda tiempo para que veamos en esas exposiciones callejeras de arte pictórico, que son los carteles taurinos, los nombres de toreros, ganaderos, y demás texto anunciador del festejo, traducidos al catalán, y si no lo hacen pues a pagar 100.000 del ala, aunque a Balañá no le arruinarían por ello con esas minucias.
Si tuviera que devolver todo lo que el toro le ha granjeado a él y su familia sí que tendría que pedir un puesto a Montilla, el renegado de Iznájar, o a Carod Rovira, el de Terra Lliure, para volver a prosperar rápidamente.
Jo...con estos tipos. Toros no, pero pelas, más que al Tempranillo.
******
100.000 euros de multa si no rotulas en catalán
Redacción Publicado el 24 Agosto, 2010
minutodigital.com
El nuevo Código de Consumo de Cataluña ha entrado en vigor este lunes. La norma autonómica establece multas de hasta 100.000 euros para los comerciantes que no utilice el catalán en sus comunicaciones -orales o escritas- con los clientes. Las grandes empresas tienen, a partir de hoy, seis meses para adaptarse al nuevo reglamento; las pymes tendrán un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario