la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de agosto de 2010

EL TONTO NO DESCANSA: IÑAQUI AZCUNA

El taurininísimo Iñaqui Azcuna, con el antitaurino Ruiz Gallardón

EL TONTO NO DESCANSA: IÑAQUI AZCUNA


Dice el Alcalde de Bilbao:
«Los toros son sólo un espectáculo. Como la gaita gallega...»

Los taurinos, el mundo del toro, a veces componen el caldo de cultivo más idóneo para cualquier espécimen que se declare partidario de la fiesta. Tienen preferencia de acogida y reverencia el rojo sobre al azul, el extranjero sobre el nacional, la maricona sobre el machote, el drogata sobre el que no la cata, y por supuesto el separatista, ante cuya declaración de afición a los toros hasta el más patriota se abre brazos y de lo que haga falta.

Es el caso de Iñaqui Azcuna, alcalde de Bilbao desde 1999 cuando salió electo por el apoyo de la coalición terrorista camuflada en Euskal Herritarrok, posteriormente ilegalizada por el Tribunal Supremo por su vinculación a ETA.
El tontorrón que solo coloca la bandera de España en el balcón de su ayuntamiento cuando se lo ordena el Tribunal Superior del Pais Vasco, y se jacta de acatar la sentencia más por obligación que por devoción.

Bueno, pues este verraco, de amplia caja, ancho de sienes y paletón, regordío y entrepelao, sigue escarbando y ha salido por esa infamia permanente que es la televisión vasca para decir :

–según crónica de Andrés Amorós en ABC- que se declara aficionado y partidario de los toros en las Fiestas de su ciudad: Bien. Pero añade algo que me escama: «No hay que politizar este tema».

Siempre que escucho esto, me echo a temblar: lo suelen decir los amigos de los que prohíben los toros.
Añade:
«El ataque de los nacionalistas a los toros está causado por los nacionalistas del otro lado, que se empeñan en decir que es la Fiesta española».

Es decir: la consabida equidistancia. Tan malos son los unos como los otros...

Concluye el Sr. Alcalde: «Los toros son sólo un espectáculo. Como la gaita gallega...».


¿Como la gaita.....? O como la metralleta de ETA, alcalde hipócrita, otro espectáculo macabro que hace mover el árbol,para que vosotros recojais las nueces como así afirmó tu jefe el padre Arzallus.

Pues no se sabe quien alcanza mayor nivel de tontería, si este médico que lleva más de tres décadas subido en coche oficial y enganchado a la mamandurria del PNV, o los taurinos o similares que le halagan y le hacen la pelota porque ¡le gustan los toros! Lo que se habrá gastado este elemento en toros……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario