la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de agosto de 2010

VENEZUELA: VUELVE "EL CALIFA" A MADRID / por Jesús Ramírez "El Tato

Inconfundible pared de ladrillos de las Ventas,
nuevamente para “El Califa” en Madrid

***
El próximo domingo, representará a
Venezuela en el certamen ocho naciones

VUELVE “EL CALIFA” A MADRID
Jesús Ramírez “El Tato”
Vuelve la afición taurina venezolana a sentir esperanzas, a respirar con optimismo, tratando de buscar la luz del túnel que permita la renovación de nuestro panorama taurino. Y esa esperanza está puesta en un joven maracayero, hijo de padre jordano, que hace diez años comenzó a incursionar por nuestros pueblos en festivales y novilladas, hasta que tomó el rumbo decisivo que lo condujo a la madre patria.
Ramis Mohamed Hassan Rodríguez, “El Califa de Aragua” después de actuar este año en ocho novilladas en España, vuelve el domingo 29 de agosto por tercer año consecutivo a la plaza monumental de Las Ventas, como representante de nuestro país en la primera novillada del certamen 8 naciones, que reúne a 15 novilleros de España, México, Colombia, Francia, Portugal, Ecuador y Venezuela, faltando solo un representante de Perú.
El espigado novillero aragueño, igualará en actuaciones en el importante coso venteño a los venezolanos Sergio Flores, Alí Gómez, Oscar Martínez y Luís Sánchez “Diamante Negro”,quienes sumaron tres tardes como novilleros en tan exigente plaza.
Nada ha sido fácil en el espinoso camino del valiente novillero aragueño. Desde sus comienzos conoce lo intrincado del mundo taurino y el dolor de las cornadas. Precisamente, una recibida en la maestranza por un novillo de “El Marquéz de la Real Defensa”, lo mantuvo grave por varios días.
Hassan no ha sido formado para el toreo en moldes escolares pre establecidos, sino con intuición propia, como la mayoría de los artistas que vierten su quehacer según los sentimientos que dominan, y con la enseñanza oportuna aprendida sin premura, pero moldeada por su personalidad y conocimientos.
A Madrid llega en esta oportunidad con el bagaje adquirido por plazas de la provincia donde ha conocido el éxito y los percances. Talamanca de Jarama, Tazona, Abenajar (Ciudad Real), Prádenas (Segovia), La Villa de Mombeltran (Avila), Las Ventas de Retamosa y Gavilanes, entre otras localidades donde el criollo ha adquirido madurez y consistencia.
De la mano de otro venezolano, Miguel Tesorero como apoderado, vuelve a Madrid, en un año de expectativas, cuando la afición taurina y las empresas venezolanas están pidiendo a gritos, un torero criollo que convoque al retorno a las plazas con ilusión y entusiasmo. Vamos por el triunfo de “El Califa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario