la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 8 de agosto de 2010

EL Viti, hombre de buena fe: Paciencia, el Rey de ponunciará

S.M. EL VITI

“Los Reyes siempre se han puesto en favor de los toros y siempre han mostrado una tremenda adhesión con la Fiesta Nacional. En este caso no será para menos”

Javier Sedano

Madrid
Tomó la alternativa en Las Ventas el 13 de mayo de 1961 y daría de qué hablar hasta el 79. Arrancó olés, orejas y rabos y hoy el maestro ha querido manifestar su opinión en la campaña que está llevando a cabo LA GACETA en favor de la Fiesta Nacional y contar cuál es su pensamiento sobre el papel que la Casa Real ha tomado en todo ello.

El diestro es conocedor de la pasión taurina que Don Juan Carlos siempre ha demostrado tener y por ello confía en que el Rey les apoyará. “Los Reyes siempre se han puesto en favor de los toros y siempre han mostrado una tremenda adhesión con la Fiesta Nacional. En este caso no será para menos”, confía el maestro.

Respecto al papel de los profesionales del mundo del toro, toreros, ganaderos y empresarios, El Viti considera que la respuesta ha de ser lo más torera posible. Como si de una faena se tratase. “Hay que ir paso a paso, con firmeza y tomar, en todo momento, las medidas oportunas”. Sólo así se sale por la puerta grande, y eso es algo que el maestro conoce.
Su historial es brillante, pues ha sido y será una de las primeras figuras del toreo. Hizo de la necesidad una virtud y pasó a la historia por su peculiaridad al dar los pases de pecho.

No era sólo elegancia, no, pues en la segunda novillada seria que toreó en su vida, le alcanzó uno de sus toros con la mala suerte de caer y fracturarse el codo. ¿La secuela? La imposibilidad de doblar por completo el brazo. De ahí que los cierres de su pase fueran siempre al hombro contrario. Elegante, bonito y con temple: perfección.
*********
Don Juan Carlos se aficionó a los toros desde que era Príncipe,
heredero a título de Rey del Francisco Fanco, Jefe del Estado Español.

S. M. El Rey Juan Carlos I, con la Infante Elena, en el Paco Real de la Maestranza de Sevilla

Fotos: Archivo del administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario