la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de agosto de 2010

MÉXICO CONTRA LA LEY ANTITAURINA DE CATALUÑA


AFICIONADOS Y PEÑAS TAURINAS DE MÉXICO

CONTRA LA LEY ANTITAURINA DE CATALUÑA


Los Aficionados y las Peñas Taurinas de la República Mexicana del Consejo Nacional Taurino Mexicano CONTOROMEX nos pronunciamos energicamente contra la aprobación del articulo 6 de la Ley de Protección de los Animales (Ley Antitaurina) que prohibe las corridas de toros recientemente aprobada por el Parlamento de Cataluña, aprobada por escaso margen de 68 votos a favor, 55 votos en contra y 9 abstenciones, aberrante legislación que no solo atenta contra la tradición milenaria de un espectáculo singular en el mundo, contra la cultura que esta significa y se encuentra arraigada en los pueblos que la han adoptado, practicado y admirado, sino que lo mas grave, atenta contra la LIBERTAD de las personas que gustan de dicho espectáculo y por su libre albedrío acuden a las plaza de toros a presenciar como una vez dijo Federico Garcia Lorca al único lugar donde se tiene la seguridad de presenciar la muerte envuelta en la mas deslumbrante belleza.
Hipócritas los antitaurinos y quienes apoyan las prohibiciones de las corridas de toros que sinrazón creen que por su prohibición se protegerá la especie del toro de lidia, y sin que el dolor o sufrimiento (discutible) durante la lidia del toro de lidia sea el objetivo o fin de la Fiesta de Toros, el toro de lidia al igual que los demás bovinos están destinados a morir para la alimentacion y subsistencia del hombre.
El Consejo Nacional Taurino Mexicano CONTOROMEX en su reciente Décima Convención Nacional celebrada del 14 al 18 de Julio en la ciudad de Tijuana, Baja California aprobó el documento denominado MANIFIESTO TAURINO TIJUANA mediante el cual se sentaron las bases para que el CONTOROMEX solicite a la UNESCO que se declare la Fiesta de Toros y sus relativas expresiones en su carácter de valor intangible como PATRIMONIO UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD, documento que sera enriquecido y fortalecido y que con mayor voluntad y entusiasmo promoveremos ante el citado organismo internacional.
El Consejo Nacional Taurino Mexicano CONTOROMEX respalda y se solidariza con todo movimiento contra el articulo 6 de la señalada Ley de Protección de los Animales que prohibe las corridas de toros en Cataluña, y recomendamos que Jurídicamente se impugne ante las instancias judiciales competentes interponiendo los recursos legales que correspondan ante el Tribunal Constitucional.
Convocamos no solo a los aficionados y peñas taurinas del mundo, sino a toda persona simpatizante y promovente no necesariamente de la fiesta de toros sino de LAS LIBERTADES DEL HOMBRE ya que como se expuso anteriormente esta es la parte medular de la violación del caso concreto, para hacer frente contra la citada Ley Antitaurina que aprobó el parlamento de Cataluña o cualquier otra Legislación que tienda a prohibir LA LIBERTAD de organizar y asistir al espectáculo de las corridas de toros, porque pueden tener la seguridad de que los Mexicanos haremos la BRAVA DEFENSA de la Tauromaquia, como lo dijo Pepe Alameda..... No haciendo la graciosa huida, SINO CON APASIONADA ENTREGA.

"Unidos por nuestra Universal y Mexicana Fiesta Brava"
Pagina Web: www.contoromex.com
Correo Electrónico; contoromex@gmail.com
República Mexicana, a 29 de Julio de 2010.
LIC. RICARDO ZURITA.
Presidente Nacional delCONTOROMEX

PEÑAS TAURINAS:
ING. VÍCTOR HERNANDEZ. C.P. REFUGIO NAÑEZ.
Mal de Montera, Guadalajara. CTME, Aguascalientes.
ING. PEDRO RUBEN PEREZ. SRA. PATRICIA MELGAR.
Grana 2, Tehuacan Tijuana-T-Taurina, Tijuana.
PROF. RAMÓN MESINA. PROF. VICENTE VASQUEZ.
Gabriel León, Colima. Liborio Ruiz, Orizaba, Veracruz.
C.P. JOSÉ CALENDARIA. ARQ. GMO. BENAVIDES
El Toreo, Monterrey. De Reynosa, Reynosa.
ING. VALDEMAR SAUCEDO. ARQ. MÓNICA CUEVAS.
Hector Saucedo, Saltillo. Brava, Coatepec, Veracruz.
SR JUVENTINO MURILLO. SR. MARTÍN RAMIREZ.
Jerezana, Jerez. Silverio Perez, Irapuato.
SR. JULIAN CARTAS. DR. HUGO BRICEÑO.
Sanmiguelense, Guanajuato. Autlan de Guadalajara.
SR. FELIPE ALVAREZ. LAE. JUAN J. BARRAÑON.
La Solera, Guadalajara. Encuentros Taurinos, Orizaba
ING. ANDRÉS PEREZ. SR. ALFREDO ALVAREZ
Circulo Taurino, Autlan de la Grana. Jaime Rojas, México, D.F.
C.P. JOSÉ PUON. SR. FABRICIO RÍOS.
Queretana, Queretaro. Toriles y Ya, México,
D.F.RAÚL ROBERTO REYES. ROBERTO AYUB.
De Huamantla, Tlaxcala. Porra Brava, Tijuana.
C.P. GABRIEL SAUCEDO HUMARA.
SR. BONIFACIO MARTINEZ
Beto Preciado, San Luis Potosí. De Chihuahua, Ch.

DELEGADOS DE LOS ESTADOS.
ING. JOSE MORAN ROMO; Aguascalientes.
ING. MARCO ANTONIO DOMINGUEZ; Baja California.
DR. JUAN MANUEL CONTRERAS, Coahuila
ARQ. ALFREDO HUICOCHEA. Colima.
LIC. ARTURO BORJA, Guanuajuato
LAE. ROBERTO SANTILLAN, Mexico,
D.F.LIC. OCTAVIO BARRIENTOS, Hidalgo.
ING. VICTOR HERNANDEZ, Jalisco.
C.P. JOSE CANDELARIA, Nuevo Leon.
ARQ. HECTOR CARRILLO, Puebla.
C.P. JOSE PUON, Queretaro.
LAE. GABRIEL SAUCEDO, San Luis Potosi.
ING. LEONARDO GUZMAN, Tamaulipas.
ANTONIO MACIAS, Tlaxcala.
VICENTE VASQUEZ, Veracruz.
JUVENTINO MURILLO, Zacatecas.

10 comentarios:

  1. y ya que andan en esas por qué no de paso también le piden a la UNESCO que haga que regresen la inquisición a España? también fue un rasgo muy distinguido de su cultura no?... de hecho me parecería razonable que en esa lógica se volvieran a hacer los sacrificios humanos que se hacían en gran parte de nuestro perdido territorio mesoamericano, y es una lástima porque es algo muy olvidado de nuestra cultura. De hecho deberíamos hacer una denuncia porque se violan los derechos de credo de la gente que quiere hacer sacrificios humanos... totalmente de acuerdo con su punto (clap, clap...)

    ResponderEliminar
  2. Soy mexicano y quiero expresar mi alegría por el valor y humanidad del pueblo y autoridades Catalanas. Han hecho más digno al género humano al aprobar esa ley,, son un ejemplo para el mundo.
    Marcelo Islas

    ResponderEliminar
  3. q pena en verdad, ni siquiera es nuestra tradicion soy mexicana, a ustedes lo unico q le s interesa no es la tradicion si no los interes monetarios q hay en juego ,algo como la fiesta del chico en chiapa de corzo eso si merece ser patrimonio no tangible de la nacion q ya esta en proceso de su reconocimiento ,peroo la tortura animal ,es un espectaculo de barbaros los invito a evolucionar!!!
    norma ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Con tu pie de pagina me convenciste... a seguir totalmente la ley anitaurina por que soy de Mexico no de España

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente hay personas que aun no abren los ojos y creen que es una "FIESTA" el matar a un indefenso animal.

    ResponderEliminar
  8. Citandolos a ustedes mismos : "Como una vez dijo Federico Garcia Lorca, al único lugar donde se tiene la seguridad de PRESENCIAR LA MUERTE envuelta en la mas deslumbrante belleza." ¿Que no se les hace totalmente incorrecto esa parte de su alegato? ¿No debería ser ilógico el asistir a un lugar a PRESENCIAR LA MUERTE? ¿No debería ser ilógica la MUERTE como entretenimiento?

    ResponderEliminar
  9. Es lo peor que pudimos heredar de los españoles...
    sin embargo el 64% de ellos estan en contra de esa actividad tan atroz, insensible, sangrienta, retrograda, malvada, sin fundamentos basicos para decir que es "arte y cultura"
    Decir que en mi pais se ejerce esa actividad como una actividad "cultural"... alguein digame si la tortura es tal cosa.
    abajo los toreros!!!!!!
    Los toros en su naturaleza son de los animales mas pacificos del mundo, ¿por que dejar que un individuo sin sensibilidad llegue a matar a un aminal solo por dar espectaculo?
    NI ARTE NI CULTURA!!
    Soy una persona que se declara a favor de la vida taurina!!

    ResponderEliminar
  10. saben en qué lugares se considera patrimonio cultural?

    ResponderEliminar