la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de agosto de 2010

Otra vez July / Por José Ramón Márquez

Obligado marca de la casa

José Ramón Márquez

Otra vez July. En Mundotoro titulan “Otro presidente anti July”. En Burladero dicen “Pese a otro presidente cicatero, el Juy otra gran tarde”.

A ver quién nos explica esto. A ver qué es lo que pasa entre July y los presidentes, que el que no es cicatero es borracho o es un pelele en manos de su asesor. A ver quién explica qué interés tienen los de la Prensa del Movimiento Julysta en cargar sobre los hombros de personas tan diversas, unos del norte, otros del sur, otros del centro, personas que a buen seguro ni se conocen entre ellas, esta conjura anti julysta. ¿Acaso nos quieren llevar a pensar que existe una logia masónica, con secretos signos de reconocimiento, juramentada para negar a July? Puede ser. A estas alturas todo puede ser.

Lo que pasa es que yo soy partidario de buscar explicaciones sencillas, y creo que, hoy por hoy, me sigue bastando como explicación de este torero la jaculatoria del de Pamplona: ‘No tiene duende y se pasa a los toros muy lejos”. ¿No quedamos en que a las figuras hay que exigirles como tales? ¿A qué viene tanto petardeo con las asquerosas orejas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario