la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 7 de agosto de 2010

Error democrático taurino en Cataluña / Por R. Díaz-Manresa

Error democrático taurino en Cataluña
"...Ha sido un error democrático mientras
gran parte del pueblo catalán pasa
de todo y mira para otro lado..."

Ricardo Díaz-Manresa
06/08/2010
Lo más sensato que ha dicho Pedro Almodóvar, del grupo de la ceja, en su vida :

“Ha sido un error democrático” cuando fue rechazado en la Academia del Cine que reparte Goyas y esa película mereció el Oscar de la Academia de Hollywood. Error democrático, sentenció.

Como error democrático ha sido el del Parlamento catalán al prohibir los toros. No se olvide tampoco que los votantes de la faena fueron elegidos, en su día, democráticamente por el pueblo. Otro error democrático colocar a esta caterva como sus representantes.

O sea, ya llevamos tres errores democráticos porque abundar abundan. El pueblo puede equivocarse mucho aunque siga siendo el democrático el menos malo de los sistemas.

¿Cómo se pueden corregir estos errores y parar a elementos que no tienen principios morales ni éticos ni respeto por los demás y sólo piensan en llenar la bolsa de pasta como único objetivo vital?. Pues vaciándosela, sometiéndoles en lo que más -o lo único- que les duele (la cartera). De ahí la importancia de realizar, no sólo por los toros sino por todo, lo que se ha intentado ya alguna vez anterior –y lo notaron- como boicot a sus productos y a la Caixa. Así los que se callan y pasan tendrán que hacer algo como no votar a los partidos –CIU, PSC y PSOE- que han sido los culpables. Hasta ahora, tienen la misma responsabilidad que ellos, pero en las urnas lo pueden arreglar y no incurrir en más errores democráticos.

En los medios informativos nacionales generalistas (los del resto de España, Cataluña aparte) no hubo muchas sorpresas salvo una vez más la política del grupo Prisa, esta vez de risa, pero haciendo daño. O risa o pisa. Tampoco se sabe lo que quiere antes, en y después de este error democrático: o hacer negocio, o dar una de cal y otra de arena o sencillamente atacar. Cada uno por su lado dentro de la misma empresa.

La Ser atacando salvo la isla del bigotes. El Canal Más, siempre Menos, intentando hacer negocio con las ferias en directo y su buque insignia, El País, negativo como el que más (ese periódico al que ha bautizado un amigo mío Antonio Reino Fernández, con un apelativo que le hacía orinarse al principio cada vez que lo decía, periódico que sigue su política de continua manipulación en todo lo que toca). ¿Qué diría Joaquín Vidal si lo leyera? Hemos sufrido también el ataque de panfletos, en forma de periódicos presuntamente nacionales. Y vimos algo común en esta tangana informativa: todos los enemigos mediáticos del espectáculo taurino son de izquierda o de extrema izquierda.

El mundo taurino no ha estado a la altura por mucho que ahora Paco Camino, Niño de la Capea y Joselito pidan responsabilidad y definición –puede que inoportunamente- al Rey, que –por cierto- ha estado y está callado en muchas situaciones mucho más graves para España. No pierdan el tiempo.

¿Y la Mesa del Toro?

¿Y nuestra Real Federación? Pues muerta como siempre o haciendo el ridículo. De cenitas y medallas.

Mientras, a los catalanes nacionalistas e independentistas se les vió el rencor por el Estatut y el triunfo de España en el Mundial, como “afrentas” más recientes. ¿Quién si no, enloquecido, intenta multar a los taxistas con bandera española o prohíbe a los niños de algún campamento ver el partido final? O seguir prohibiendo : el Ayuntamiento de Barcelona se negó a homenajear a los catalanes vencedores. Pura mala leche.

Esta falta de libertad tras el error democrático, ¿hasta dónde afecta?

¿Podrá entrenarse Serafín Marín en algún parque de Barcelona o será detenido?

¿Acosarán a los abonados de canal digital taurino e irán a sus casas a multarlos?

¿Tendrán los establecimientos y entidades que ostenten motivos taurinos que quitarlos rápidamente a consecuencia de esta negra memoria histórica de cuernos?

Han mentido con lo de Canarias. Por cierto, estuve en la inauguración –años ha- de la plaza de Las Palmas de Gran Canaria, con toros de Paco Camino y con el camero en el cartel y un lleno de bandera. Ambiente extraordinario.

Y no cejan : ya se está viendo el efecto dominó con los verdes de Andalucía, brotes en Galicia y manifestaciones en Vitoria. Y lo que te rondaré morena. Se consideran vencedores de la primera batalla y quieren el exterminio.

Y, mientras, Enrique Ponce repitiendo que los toros no necesitan defensa porque se defienden solos. Sí, sí, ya lo veo. Últimamente no pareces tú.

Hay que defender y mucho. Y no olvidar el tema como hacen los españoles siempre después del primer combate, por lo que seguiré insistiendo para poder vivir sin tapones y espero que sin más errores democráticos.

No me gusta la sardana y me horroriza ver a niños muertos de miedo en lo alto de un casteller, pero los defenderé porque son parte de Cataluña, de su tradición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario